VIDEO: Narco-Balacera Sorprende a Automovilistas de Ciudad Fronteriza

Rio Bravo
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas – Los automovilistas en esta ciudad fronteriza fueron tomados por sorpresa cuando grupos de sicarios rivales del Cartel Del Golfo se enfrentaron en las calles de esta ciudad fronteriza.

El tiroteo tuvo lugar esta semana cuando sicarios del grupo Metros del Cártel del Golfo basados en Reynosa llegaron a Río Bravo para enfrentarse con sus rivales desde la ciudad fronteriza de Matamoros.. Poco después, las fuerzas militares se movilizaron para enfrentarse a los narcotraficantes lo que desencadeno una feroz balacera. Las dos facciones han estado involucradas en una feroz guerra territorial durante más de un año.

Los ciudadanos-periodistas registraron los momentos en que comenzó el tiroteo a lo largo de uno de los principales bulevares de la ciudad, atrapando a los conductores por sorpresa. Las autoridades no han revelado si murieron pistoleros o fuerzas militares en el tiroteo.

La ciudad de Río Bravo está inmediatamente al sur de Donna, Texas, y se considera una importante ruta de contrabando para el Cartel del Golfo. Inicialmente, Rio Bravo estaba controlado por la facción Los Metros, sin embargo, con el tiempo, sus rivales de Matamoros han logrado empujar significativamente al oeste hacia Reynosa.

Como informó Breitbart Texas, en los últimos días, tres hombres armados del Cartel del Golfo murieron en un enfrentamiento en Reynosa. Se cree que uno de los sicarios que murieron es el hermano de un comandante del cartel que se conoce con el nombre de Pezon. Algunos de los vehículos que quedaron en los tiroteos tenían su nombre pintado en los vehículos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.