Policías Mexicanos Detienen 217 Migrantes de Centro America en Brechas de Estado Fronterizo

Dirt Road Migrants 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Un grupo de traficantes de humanos ligado a los carteles de la droga, intentaron mover un cargamento de más de 300 migrantes centroamericanos desde Monterrey a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas; desde allí se esperaba que los migrantes cruzaran a Texas. El esfuerzo falló después de que los grupos intentaron usar varias brechas en un intento de rodear un puesto de control policial a lo largo de la carretera.

Esta semana, Breitbart Texas informó sobre cómo las autoridades estatales detuvieron a 119 inmigrantes que habían sido encerrados en el trailer de un camión rumbo a Reynosa. Esa detención tuvo lugar cerca de la localidad de General Bravo, cerca de un puesto de control móvil establecido por la Fuerza Civil de Nuevo León y las autoridades militares.

Breitbart Texas se enteró de que los 119 inmigrantes formaban parte de un grupo de 336 inmigrantes que viajaban en tres tractocamiones rumbo a la frontera con Texas. Las fuentes policiales revelaron que momentos antes de que se detuviera el primer camión, el conductor comunicó por radio al resto que había un punto de control e intentó dar la vuelta causando un embotellamiento que alertó a las autoridades.

Al enterarse del punto de control,los conductores de los otros dos camiones se metieron a una serie de brechas donde descargaron a 217 migrantes diciéndoles que caminaran por las brechas para sortear el puesto de control y llegar a un punto de reunión. Poco después de que las autoridades detuvieran a los 119 inmigrantes del primer tráiler, comenzaron una operación de búsqueda a gran escala para localizar a los otros migrantes

Dentro del grupo iban mas de 30 niños pequeños que viajaban solos y estaban siendo cuidados por otros migrantes.

Los policías estatales proporcionaron primeros auxilios a algunos de los migrantes y luego los entregaron al Instituto Nacional de Inmigración de México para determinar si se encuentran legalmente en el país.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Tony Aranda de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.