VIDEO: Sicarios del Cartel del Golfo Salen en Video de Baile Tipo Viral en La Frontera con Texas

Cartel Challenge video
Youtube Screenshot

El Cartel del Golfo de México se ha unido a la tendencia actual del videos del baile virales donde dos de sus sicarios con todo su equipo táctico y cargando rifles de asalto bailan al lado de una camioneta en movimiento.

El video, que fue tomado en la región rural de San Fernando, muestra a un pistolero vestido con ropa de camuflaje mientras que el segundo usa un uniforme negro. Ambos hombres parecen llevar chalecos antibalas y cascos de alta gama con ropa táctica cuando salen de una camioneta blindada y comienzan a bailar junto al vehículo. San Fernando se encuentra aproximadamente a 80 millas al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros, considerada una de las principales rutas de narcotráfico y tráfico de personas utilizadas por el Cartel del Golfo en Tamaulipas.

El video es parecido  a la tendencia viral llamada #KekeChallenge, donde cientos en las redes sociales comenzaron a subir videos de ellos mismos bailando la canción llamada “In my feelings”, de Drake. Poco después de que la tendencia se volviera viral, surgió una versión latina del desafío llamada #LaChonaChallenge, donde los individuos bailan al ritmo de la canción “La Chona” del grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana.

Los hombres son parte de la facción del Cartel del Golfo de Matamoros que se hace llamar Ciclones. Como Breitbart Texas ha estado informando, los Ciclones y los Escorpiones han estado llevando a cabo una feroz guerra territorial con la facción del Cartel del Golfo en Reynosa llamada Los Metros. La feroz lucha entre las dos facciones del cartel ha dejado más de 500 asesinatos desde mayo de 2017.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

“A.C. Del Angel” del proyecto Cartel Chronicles contribuyo a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.