MATAMOROS, Tamaulipas – Las autoridades federales mexicanas han mantenido el silencio con respecto al secuestro del padre de una ex-alcalde de esta ciudad fronteriza. Los secuestradores habían hecho una demanda de rescate inicial de $ 2.5 millones de dólares.

A fines de la semana pasada, un grupo de sicarios secuestró a Ramiro Salazar Rodríguez, el padre de la ex-alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar. Si bien los funcionarios del gobierno mexicano no han revelado públicamente ninguna información sobre el caso, Breitbart Texas ha confirmado que autoridades federales y estatales están trabajando para localizar a la víctima. Si bien los secuestradores no han sido identificados, la ciudad fronteriza de Matamoros es el lugar de nacimiento del Cártel del Golfo de México, una organización criminal que controla la mayor parte del crimen en la región, incluido el tráfico de personas, el contrabando de drogas, el lavado de dinero, el secuestro y la extorsión.

El caso comenzó el viernes por la mañana cuando Salazar Rodríguez, quien en su tiempo fue legislador mexicano, condujo a su negocio de construcción en la intersección de Calle 3 y Bulevar Cavazos Lerma. Un grupo de pistoleros interceptó a Salazar en el negocio y se lo llevó a punta de pistola; la víctima no ha sido vista desde entonces. Los familiares de la víctima recibieron una demanda de rescate de $ 2.5 millones de dólares, sin embargo, no se sabe si han entablado negociaciones o si estan esperando a que las autoridades resuelvan el caso.

El secuestro se produce en un momento en que el Cártel del Golfo ha estado lidiando con una serie de guerras territoriales internas que han dividido a la organización criminal en facciones rivales. Las guerras territoriales han dañado los recursos financieros de las diversas facciones del Cártel del Golfo, que, junto con las pérdidas económicas causadas por el nuevo coronavirus, han causado un problema de flujo de efectivo para la organización criminal. Como informó Breitbart Texas, la pérdida de ingresos ha llevado a la facción de Reynosa a dedicarse a atracos y robos, mientras que por su parte, el grupo de Matamoros parece estar más centrado en la extorsión y el secuestro de rescate.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.