Border / Cartel Chronicles


OUR RADAR

Encuentran 14 cadáveres en Fosas Clandestinas en Guanajuato

Una búsqueda en una serie de fosas clandestinas que fueron descubiertas recientemente en el estado de Guanajuato ha llevado al descubrimiento de 14 cuerpos hasta el momento mientras que las autoridades continúan excavando. El descubrimiento se produce en un momento en que México continúa experimentando niveles crecientes de violencia relacionada al crimen organizado a pesar de la retórica del gobierno de que la seguridad está mejorando.

Mexican mass grave

Two Migrants Die After Jump from Texas Border Area Bridge

Two migrants died after a vehicle accident that occurred on a bridge in Texas Wednesday near Uvalde. The deceased migrants survived the crash but later died after jumping from the bridge. Authorities believe the migrants may have fallen after fleeing on foot to avoid arrest by pursuing law enforcement. Four other migrants survived the nearly 40-foot fall.

thumbnail_IMG_1571

EXCLUSIVA: Traficantes de Personas Usan Aerolínea de Bajo Costo Para Mover Haitianos a Reynosa

Los traficantes de personas con nexos a los cárteles en México han ideado una forma más rápida y económica para trasladar a una gran cantidad de migrantes caribeños, principalmente de Haití, desde la Ciudad de México a la ciudad fronteriza de Reynosa. A través de una laguna burocrática y, en ocasiones, con la ayuda de funcionarios de inmigración mexicanos corruptos, los traficantes de personas pueden usar una aerolínea de bajo costo en México en lugar de autobuses o automóviles.

Haitians in Reynosa

Texas Border Sheriff Calls for Multi-State Response to Migrant Crisis

Kinney County, Texas, Sheriff Brad Coe issued a plea for other law enforcement agencies to help with the continued flow of migrants through his county. The sheriff sent a letter to fellow sheriffs in Texas, Oklahoma, and Arkansas asking for available resources to be sent immediately to Kinney County.

A group of migrants are found being smuggled in a horse trailer in Kinney County, Texas. (Kinney County Sheriff's Office)

EXCLUSIVA: Gobierno Estatal Trato de Minimizar Homicidio de Sicarios Detenidos 24 Horas Antes

El asesinato de dos sicarios dentro de una prisión estatal de Tamaulipas a solo 24 horas de su llegada muestra el control que las organizaciones criminales mexicanas tienen no solo fuera sino también dentro del sistema penitenciario de Tamaulipas. Funcionarios estatales han estado trabajando para ocultar los detalles del caso para minimizar las noticias negativas sobre la narco-violencia en la región.

Tamaulipas Prison

Juez Mexicano Vincula a Célula de Narcotráfico Por Varios Cargos, Los Investigan por Ataque a Periodista

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención sin fianza de 12 miembros de una célula de distribución de drogas por varios cargos criminales. Se cree que la célula, que se cree tiene nexos al Cartel Jalisco Nueva Generación de México, está detrás del intento de asesinato de uno de los periodistas más famosos del país, Ciro Gómez Leyva.

side arm