Los carteles de la droga estan estrenando un tanque improvisado que dispara fuertes explosivos como parte de las armas que están usando durante una feroz guerra territorial en el estado occidental de Michoacán.

La lucha se ha prolongado durante días en las zonas costeras del estado donde el Cártel Jalisco Nueva Generación de México ha estado tratando de apoderarse de los territorios pertenecientes a Carteles Unidos (una alianza de Los Viagras y los restos de los Caballeros Templarios y Familia Michoacana). . Mientras los funcionarios estatales en Michoacán afirman que la región está en calma, las dos organizaciones criminales han estado luchando ferozmente durante días utilizando vehículos blindados, explosivos y otras armas de alto poder.

En un video obtenido en exclusiva por Breitbart Texas, se puede ver a un grupo de sicarios en la zona de guerra operando un camión con blindaje improvisado y un aparente cañón en la parte trasera, cuando de repente el vehículo dispara un proyectil explosivo que estalla en la distancia mientras los pistoleros celebran.

El narcovehículo parece ser un camión blindado equipado para lanzar lo que parecen ser proyectiles de mortero. No está claro cómo los operadores del cartel pudieron obtener tales armas en Mexico. El vehículo pertenece a un grupo de Carteles Unidos liderado por el líder de autodefensas convertido en narcotraficante Juan José “El Abuelo” Álvarez Farias. Como informó Breitbart Texas, Álvarez Farias controla varias áreas clave en el oeste de Michoacán, incluidas Tepalcatepec, Coalcoman y otras. Alvarez Farias se había aliado inicialmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación de México, pero desde entonces se separó y se unió a Carteles Unidos.

Esta semana, el CJNG hizo un esfuerzo para apoderarse de los territorios de El Abuelo, lo que provocó varios días de tiroteos. A pesar de los intensos tiroteos, el Gobierno de Michoacán se ha negado a reconocer la escalada de violencia, las desapariciones masivas y los asesinatos atribuidos a los carteles de la droga en guerra.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.