MONTERREY, Nuevo León — Un secuestro fallido por un grupo de casi 15 sicarios desato una fuerte balacera entre policías y el crimen organizado, en uno de los principales municipios del estado fronterizo de Nuevo Leon.

Minutos de terror vivieron los clientes de varios restaurantes cerca de una plaza comercial en el municipio de Guadalupe, tras observar a un grupo de sicarios del Cartel Del Golfo (CDG), disparar rifles de alto poder contra fuerzas policiales en un intento por escapar. El municipio de Guadalupe se considera como una zona de clase media que es parte importante de la zona industrial de Nuevo León.

Una fuente policiaca informo a Breitbart Texas que una investigación federal detecto el traslado de una célula de sicarios operando bajo las ordenes de “La Yegua”, un jefe regional del CDG en Tamaulipas. El grupo de sicarios se movilizó  para  presuntamente secuestrar a un empresario de dudosa reputación que estaba comiendo en un restaurante llamado Los Generales, el cual esta ubicado sobre la Avenida Miguel Alemán.

Los sicarios se desplegaron en varios puntos para cubrir al grupo que secuestraría a la víctima. La balacera comenzó cuando los sicarios se toparon con fuerzas federales que llegaban a la zona desatando un enfrentamiento al que arribaron policías estatales para apoyar a los agentes federales.

De manera extraoficial fuentes policiales informaron a Breitbart Texas que una mujer y 13 hombres  originarios de Tamaulipas y Jalisco, quedaron bajo arresto junto con el decomiso de vehículos y 3 rifles AK-47, para ser investigados por personal de la SEIDO en la Ciudad de México, mientras que intenta ubicar a otros sospechosos que lograron escapar.

Trascendió que el objetivo del secuestro era un supuesto “empresario” relacionado con actividades de tráfico de drogas en la región y con residencia en el sector poniente de Monterrey, sin precisar si fue arrestado durante el operativo o logro huir de la escena.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.