CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Un grupo de hombres armados del cartel dispararon contra un empresario local, su hijo y su hija en esta ciudad en lo que las autoridades creen es una operación fallida de extorsión. Se cree que la familia no está vinculada a ninguno de los cárteles de droga que operan en la ciudad.

La ejecución múltiple sucedió esta semana en el fraccionamiento Del Valle cuando un grupo de cinco hombres armados del cártel chocó contra la puerta principal con una camioneta SUV y luego irrumpieron en la casa en busca de Héctor Manuel Arredondo Damián, de 41 años.

Durante el ataque, los hombres armados también mataron a la hija del empresario, Nayelli, de 21 años, y a su hermano, Héctor Antonio, de 24 años. Fuentes policiales consultadas por Breitbart News revelaron que Arredondo no estaba vinculado al crimen organizado, sino que fue víctima de los cárteles de droga que continúan aterrorizando a la región.

Ciudad Victoria es la capital del estado fronterizo de Tamaulipas y es uno de los territorios por el que luchan entre facciones rivales de Los Zetas. Según un informe del noticiero local Hoy Tamaulipas, Ciudad Victoria es una de las ciudades más peligrosas de Tamaulipas con 33 asesinatos en dos meses; o un tercio de los 112 asesinatos registrados en todo el estado en enero y febrero.

Arredondo, empresario transportista, estaba estrechamente vinculado con el liderazgo de un sindicato de trabajadores conocido como CROC y tenía un papel de decisión en los contratos y acuerdos del sindicato. Si bien las autoridades no han revelado si Arredondo había recibido alguna amenaza directa, el CROC ha sido objeto de numerosas amenazas y planes de extorsión por parte de una facción de Los Zetas conocida como Cartel del Noreste y también por el Cartel del Golfo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.