MONCLOVA, Coahuila – La propagación continua del coronavirus (COVID-19) ha convertido muchas partes del estado fronterizo de Coahuila en pueblos fantasmas, ya que a los residentes se les ordeno quedarse en casa. La ciudad de Monclova es una de las más afectadas ya a principios de abril decenas de doctores y trabajadores médicos se infectaron mientras trabajaban en una clínica del gobierno.

Las estimaciones gubernamentales más recientes colocan el número de casos en Coahuila en 398 casos, de los cuales 205 tienen lugar en Monclova. En un intento por controlar la propagación del virus, los funcionarios del gobierno no solo cerraron negocios no esenciales, sino que también establecieron bloqueos de carreteras y operaciones policiales para mantener al público dentro de sus casas.

Las medidas extremas han cambiado drásticamente la vida diaria en la ciudad, ya que la mayoría de las actividades y el tráfico se han detenido por completo.

Los funcionarios estatales también han establecido varios túneles desinfectantes donde las personas que van o regresan del trabajo pueden caminar y esperar estar libres de patógenos en cuestion de segundos.

El aumento dramático de los casos se remonta a un camionero de la ciudad fronteriza mexicana de Piedras Negras que realizaba viajes a Monclova. Ese individuo tuvo que ser trasladado a la Clínica de Seguridad Social # 7 el 15 de marzo. El personal del hospital que no tenía el equipo de protección necesario en ese momento se infectó y el virus se propagó a más de dos docenas de médicos y trabajadores del hospital en cuestión de días que lleva al primer caso de contagio masivo en México dentro de una clínica.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera”  de Coahuila.