Un obispo de la Iglesia Católica reveló haber tenido una reunión con uno de los narco-líderes que controla el estado de Guerrero con la intención de reducir la violencia en la región. El gobierno Mexicano confirmo estar indagando sobre la narco-junta.

El Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza reveló reunirse con un líder criminal que domina la siembra de amapola en la Sierra de Guerrero ante la incapacidad del gobierno para detener los asesinatos de  candidatos políticos en los últimos meses. Al terminar una misa en el Mercado del municipio de Chilpancingo fue donde Rangel hablo públicamente sobre su encuentro el pasado Viernes Santo con un capo a menos de 3 meses de la elección federal, en un lugar donde al menos 12 aspirantes han sido ejecutados desde el 2017.

El responsable de la Diócesis de Chilpancigo-Chilapa comento a la prensa que la comunidad de Pueblo Viejo pago su traslado en helicóptero hasta la sierra para la reunión con el criminal donde le pidió evitar la muerte de candidatos y agradecerle regresar la electricidad y agua potable a un pueblo.

“Una (condición del narco) es que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que mejor realicen obras en las comunidades” dijo el Obispo Rangel, quien asegura a negociado antes por la vida de sacerdotes de su comunidad pastoral. Como Breitbart Texas reportó, en febrero un grupo de sicarios mato a tiros a dos sacerdotes católicos en Guerrero; el crimen permanece impune. 

La sierra de Guerrero continua siendo escenario de narco-violencia donde varios carteles y grupos armados se disputan el control de zonas de producción de narcóticos. Los grupos que se pelean la región incluyen los Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, Los Rojos, Los Ardillos, Los Tequileros y El Cártel de la Sierra.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguro que “revisaran” la tregua narco-iglesia para frenar la violencia en una de las regiones más peligrosas de Guerrero.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.