Un sicario en el estado fronterizo mexicano de Nuevo León ejecutó a un peligroso narcotraficante que estaba en la lista como uno de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Isidro Leal González, conocido mundo criminal como El Chilo, dirigió una operación de narcotráfico a gran escala que trasladó cocaína y otras drogas desde la frontera de México y Texas a Houston y otras áreas, revelaron los documentos judiciales de Estados Unidos obtenidos por Breitbart Texas. Desde que pudo evitar ser capturado en Texas en 2007, Leal se dio a la fuga y regreso al área metropolitana de Monterrey, donde mantuvo un perfil bajo y operaba una empresa de construcción.

El asesinato ocurrió durante el fin de semana en una tienda de materiales para la construcción llamada Interceramic en el municipio de Escobedo, Nuevo León, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Leal González se dirigía a las cajas registradoras cuando un sicario se le acerco y lo llamó por su nombre. Cuando la víctima respondió, el pistolero le disparó varios tiros matándolo casi instantáneamente.

Después del asesinato, el sicario salió corriendo de la tienda hacia una camioneta Ford, donde otros dos sicarios lo estaban esperando, y se alejaron a toda velocidad. Para cuando las autoridades acudieron al lugar, los sicarios habían escapado y Leal González ya había muerto.

La información sobre el crimen fue muy reservada por las autoridades de Nuevo León con pocos detalles sobre el asesinato llegando a las noticias locales. Breitbart Texas consultó con fuentes policiales estadounidenses que operan en México, quienes confirmaron que el capo Leal González fue la víctima del asesinato en Escobedo. El hombre conocido como Chilo junto con su hermano y varios otros habían ayudado a trasladar grandes cantidades de cocaína a Texas y trasladaron millones de dólares en ganancias de la droga a México.

Desde la acusación inicial en 2007, El Chilo fue el único acusado que logró evitar la captura y fugarse. El resto de los acusados, incluido su hermano Jaime “El Jimmy” Leal González, finalmente fueron condenados y pasaron varios años en una prisión federal de Estados Unidos.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.