Narcoterrorista Desafía a Narco-Fugitivo de USA en Guerra por Estado Fronterizo

Los Zetas Threat
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Uno de los cárteles de droga más violentos de México ha anunciado su decisión de tomar una de las ciudades más acaudaladas de México, argumentando que el alcalde está con ellos y advirtiendo a otros cárteles que se salgan o se atengan a las consecuencias. A diferencia de otras organizaciones criminales, este cartel está actualmente liderado por el terrorista detrás de un ataque con granadas a un Consulado de Estados Unidos. El narcoterrorista esta comenzando una guerra contra un cartel rival liderado por un capo que es buscado en Estados Unidos por ordenar ejecuciones en Dallas.

Esta semana, la facción Cartel del Noreste de Los Zetas colgó varias mantas en San Pedro, una de las ciudades más ricas de México que forma parte del área metropolitana de Monterrey. En esos mensajes, el CDN advierte a los seguidores de un capo conocido como El Gato y a los miembros del Cartel del Golfo de abandonar San Pedro o enfrentarán las consecuencias. Su rival, El Gato, respondió con un mensaje similar.


Como informó Breitbart News, el CDN actualmente está dirigido por Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, un miembro de Los Zetas que fue liberado sospechosamente de prisión el año pasado por cargos de crimen organizado y su participación en el ataque con granadas en el 2008 contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey. Desde su liberación, El Tory ha usado al CDN para desatar una feroz ola de terror en su intento de expandir sus territorios. Además de atacar a las autoridades policiales, ejecutarles miembros y amenazarlos, El Tory y sus hombres han estado desmembrando a sus rivales y dejando los restos con amenazas dirigidas para intimidar a otros cárteles.

A pesar de la brutalidad de El Tory, el municipio de San Pedro se había salvado en gran medida de la violencia. El lujoso suburbio de Monterrey es el hogar de algunas de las familias más ricas de México y también es donde viven los diplomáticos de Estados Unidos ubicados en el consulado cercano. Históricamente, San Pedro ha estado bajo el control de José Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández, un expolicía federal mexicano que subió a una posición clave con el Cartel de los Beltrán Leyva antes de separarse y establecer una organización independiente. Como ha informado Breitbart News, El Gato ha sido vinculado a 15 narco-homicidios en San Pedro en relación a disputas con sus rivales. El Gato controla no solo el narco-menudeo en San Pedro, sino también la extorsión de negocios legítimos y clandestinos. El jefe del cartel también se ha relacionado con el uso de empresas de bienes raíces para lavar millones.

En su respuesta a la manta de El Tory, El Gato exhibió a algunos de sus antiguos aliados que ahora son rivales afirmando que los acabaría. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que El Gato lleva una fuerte rivalidad con su exjefe Héctor “La Burra” Huerta y sus aliados Jorge “El Izquierdo” Ibarra Lozano, y Arsenio “Veneno” Leal. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que uno de los tres capos mencionados en la manta, quienes siguen siendo lideres dentro del Cartel Beltrán Leyva, se alineo con El Tory en un intento de apoderarse de San Pedro y quitar al Gato del camino.

Además de enfrentar una guerra contra El Tory, Villarreal Hernández es actualmente buscado en Estados Unidos por supuestamente haber ordenado el asesinato del abogado del Cartel del Golfo convertido en informante del gobierno, Jesús Guerrero Chapa. Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando unos sicarios lo asesinaron después de una larga operación de vigilancia y rastreo. Villarreal tenía una sed de venganza personal en contra de Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tory Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.