MONTERREY, Nuevo León —  Un soldado mexicano obtuvo su libertad a unas horas de ser acusado de dispararle a unos agentes ministeriales de Nuevo León para impedir una revisión a un auto sospechoso con gente armada.

El tiroteo se llevo acabo en una avenida del municipio de Escobedo, una de las zonas industriales de Nuevo León, cuando un grupo de detectives trato de detener un vehículo sospechoso. Los ocupantes del vehículo presuntamente traían rifles y dispararon contra las autoridades mientras trataron de escapar. Poco después de que comenzó la persecución, el vehículo en el que viajaban se estrello en contra de un poste cerca de un edificio de la policía. Dos hombres pudieron escapar de la escena, uno de ellos presuntamente había sido herido por una bala.


Los ocupantes del vehículo han sido identificados como el militar activo Luis Ernesto Almazán Reyes, de 23 años, Samantha Abigail Escamilla, de 24 años, y Hugo Belmares Rocha, de 23 años, mientras que los otros dos hombres no fueron identificados. El militar fue liberado luego de que la Procuraduría de Nuevo Leon no presentara cargos en su contra en relación a la agresión contra los policías.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart que Almazan es miembro de una unidad de inteligencia militar y estaba en Nuevo Leon durante sus días de descanso el militar no era parte del Séptimo Batallón de Infantería como se había revelado originalmente.  Información del caso obtenida por Breitbart Texas revelo que los detenidos tenían rifles y supuestamente dispararon por lo menos tres veces en contra de las autoridades, pero ni en la escena del crimen ni en sus audiencias se mencionaron las armas y solo se menciono una cantidad de droga por la que si se presentaron cargos.

Belmares acepto ante el Juez de Control ser adicto y dueño de las dosis de cocaína decomisada, recuperando su libertad al quedar bajo un proceso judicial.

Mientras que el militar recuperó su libertad sin cargos criminales, luego de que la Procuraduría de Nuevo León no dio seguimiento a la investigación por la “agresión” reportada contra un autoridad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.