VIDEOS EXCLUSIVOS: Víctimas Inocentes Buscan Refugio Tras Balacera Cerca de Puente Internacional

Mexican Army
Getty Images/Pedro Pardo

REYNOSA, Tamaulipas – Una feroz batalla armada entre facciones rivales del Cártel del Golfo, justo afuera del Puente Internacional Reynosa-Pharr, forzó a los automovilistas que pasaban por la zona a correr en busca de refugio.

Breitbart Texas ha obtenido un video exclusivo desde el interior de las oficinas del Puente Internacional Reynosa Pharr que mostraba los momentos en que automovilistas en pleno pánico estacionaban sus vehículos y corrían dentro del edificio para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

La batalla se llevó a cabo durante el fin de semana en Reynosa, comenzando en la Colonia Alacranes la cual esta inmediatamente al sur del refugio silvestre Texano llamado Santa Ana.   En esa área es donde se enfrentaron los grupos rivales del Cártel del Golfo que usaron convoyes de camionetas blindadas llenas de sicarios. La lucha duró más de una hora y se movió desde el área del refugio hasta casi afuera  del puente internacional que conecta Reynosa y la ciudad fronteriza de Pharr, Texas; el puente es uno de los principales puentes comerciales en Texas.

La feroz balacera se acercó tanto al puente internacional que las autoridades mexicanas desplegaron un convoy de oficiales de policía para sellar el puente con el fin de evitar que la violencia entrara en el puente internacional.

Como Breitbart Texas ha estado informando, durante más de un año dos facciones del Cartel del Golfo han estado luchando por el control de la ciudad fronteriza de Reynosa y sus lucrativas rutas de tráfico de drogas y contrabando de personas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.