EXCLUSIVA: Desenmascaran a Sicario Responsable de Narco-Decapitaciones en Estado Fronterizo

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart News ha descubierto la identidad de un sicario responsable de realizar numerosas decapitaciones y desmembramientos en el estado fronterizo de Nuevo León, a nombre del grupo terrorista conocido como Cartel Del Noreste (CDN), una facción de la despiadada organización llamada Los Zetas.

Conocido por el apodo de El Negro Cadereyta, Jesús Enrique Flores Ramírez es un importante teniente del CDN bajo las órdenes de Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, jefe del cártel queien a su vez está detrás del ataque con granadas de 2008 contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León. Las fuentes policiales consultadas por Breitbart News identifican a Flores Ramírez como el hombre que dirigió un grupo del CDN en Monterrey que se ha vinculado con al menos 16 desmembramientos.

Como informó Breitbart News, bajo las órdenes de El Tory, los sicarios del CDN llevaron a cabo 16 ejecuciones sangrientas en un período de seis meses, donde dejaron los restos de sus víctimas en lugares públicos junto a pancartas con amenazas contra sus rivales. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que la medida estaba destinada a aterrorizar a sus rivales, pero también a intimidar a los distribuidores de drogas independientes para que solo vendan droga del CDN. Las sangrientas ejecuciones fueron ordenadas por El Tory a través de su mano derecha, que estaba en contacto directo con Flores Ramírez. Al controlar a los distribuidores locales, el CDN pudo controlar el precio del tráfico de drogas en el área metropolitana de Monterrey.

A principios de este año, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León localizaron a Flores Ramírez y a sus hombres de confianza David Ricardo “La Galleta” Martínez López y Samuel Eduardo “El Sammy” Luna Escobar. Los detectives estatales pudieron rastrear a los hombres a través de un Chevrolet Aveo que había sido utilizado previamente por los sicarios del CDN para secuestrar y matar a dos halcones del Cartel del Golfo.

Breitbart News tuvo acceso a informes policiacos que relacionan a Flores Ramírez con el secuestro y asesinato de Felipe de Jesús Ramírez Serrano, de 51 años, y de Jordan Arcenis “Cocoy” Nuñez García, de 17 años. El hombre conocido como Negro Cadereyta supuestamente hizo los arreglos para que las dos víctimas fueran contratadas para descargar un remolque de trailer que estaría lleno de drogas, cuando en realidad, el trabajo era una artimaña para capturar a los dos hombres que luego fueron grabados en un video donde decían trabajar para el Cartel del Golfo. Flores Ramírez y sus sicarios supuestamente decapitaron y desmembraron a las víctimas cuyos restos fueron descubiertos en febrero en un parque industrial en el municipio de Escobedo.

Como Breitbart News informó, el jefe de Flores Ramírez, El Tory, actualmente controla el CDN en Monterrey y la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Había estado en una prisión federal mexicana desde 2010, pero fue liberado misteriosamente a mediados de 2018. Desde que asumió el mando del CDN, El Tory ha ordenado numerosos desmembramientos no solo en Nuevo León sino también en los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila. El Tory también ha emitido amenazas directas a la policía mediante el uso de pancartas, de que volaría un edificio de la policía estatal en Nuevo León.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com. 

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles contribuyo a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.