EXCLUSIVA: Este Violento Grupo Independiente Está Luchando por Mantener Territorios de Menudeo en Nuevo León

Monterrey Drug Gang
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Un grupo independiente de narcotraficantes ha llamado la atención de las autoridades policiales por sus violentas ejecuciones como parte de sus esfuerzos por mantener a Los Zetas fuera de sus territorios de distribución de drogas.

Breitbart News obtuvo información exclusiva sobre dicho grupo independiente liderado por un hombre conocido solo como Juan “El Totoy” que ha estado peleando abiertamente contra la facción del Cartel Del Noreste (CDN) de Los Zetas por el control del centro de Monterrey. Durante el fin de semana, pistoleros de El Totoy ejecutaron a un distribuidor de drogas rival identificado como José Luis Rodríguez Gómez, de 31 años.

Bajo las órdenes de El Totoy, sicarios siguieron a Rodríguez y dispararon a su vehículo varias veces, matándolo casi al instante en el área comercial de la Alameda en el centro de Monterrey. Mediante el uso de cámaras de vigilancia, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) pudieron identificar a un taxi y otros dos vehículos que los sicarios usaron para seguir a la víctima y finalmente matarlo. Los investigadores siguieron las rutas que tomaron los vehículos y pudieron arrestar al primer sicario identificado como Cesar Emmanuel “El Coya o Loro” Rangel Robles. Breitbart News confirmó que Rangel fue recientemente liberado de la prisión estatal de Topo Chico por cargos de robo de autos.

Como parte de investigación, las autoridades pudieron rastrear a otro sicario identificado como Luis Eduardo “Chetos” Pérez. Breitbart News confirmó que Pérez fue liberado de prisión en 2018 por varios cargos relacionados con su trabajo anterior para Los Zetas. Después de salir de la cárcel, en lugar de volver con Los Zetas, Pérez se fue a trabajar para El Totoy.

Los investigadores también localizaron a un tercer sicario identificado como José Luis “El Zurdo” Mendoza García, quien había estado trabajando como vigilante y vendedor para El Totoy durante varios meses antes de pasar a realizar ejecuciones.

El hombre conocido como El Totoy permanece en libertad y continúa peleando contra el CDN en una feroz guerra por el territorio. Como informó Breitbart News, la facción CDN de Los Zetas está actualmente liderada por el terrorista Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, el hombre que realizó el ataque con granadas de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey. En los últimos meses, El Tory ha estado detrás de un feroz esfuerzo de expansión basado en el terror, donde sus secuaces han estado desmembrando numerosas víctimas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en un intento de intimidar a los rivales y a la policía.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Border / Cartel Chronicles. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Border / Cartel Chronicles. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com. 

Tony Aranda del proyotecto Cartel Chronicle’s contribuyo en este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.