EXCLUSIVA: Autoridades Mexicanas Confirman que USA les Avisó Sobre Presuntos Terroristas de ISIS Que se Dirigen a la Frontera

1edffa_mexican-federal-police-patrol-in-guadalajara-jalisco-state-canadian-killed
AFP

Las autoridades mexicanas están en alerta máxima con respecto a tres presuntos terroristas vinculados a ISIS que se cree que se están viajando desde Centroamérica a México y potencialmente a la frontera de los Estados Unidos. Se advirtió a las autoridades que los sospechosos podrían intentar ingresar a México dentro de un gran grupo de migrantes o con la ayuda de traficantes de personas.

Breitbart News confirmó en exclusiva que la Policía Federal Mexicana está en alerta, preparándose para encontrarse con o arrestar a Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi de Irak, e Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa de Egipto. Se cree que los tres hombres ingresaron a través de Panamá en mayo, cruzaron Costa Rica el 9 de junio y podrían dirigirse a México, según un memorando de inteligencia que fue filtrado. Los documentos hacen referencia a BITMAP, el Programa de Alerta de Migración Transnacional de Identificación Biométrica de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU (HSI), que es una recopilación de datos sobre “migrantes de intereses especiales, delincuentes violentos, fugitivos y terroristas confirmados o sospechosos encontrados dentro de vías de migración ilícitas”.

Un documento obtenido por Breitbart News de la Policía Federal de México reveló que el 21 de junio, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos advirtió a México sobre los sospechosos y pidió cooperación para detenerlos si se encontraban dentro de México o si intentaban entrar. El documento solicitó la cooperación de todas las agencias mexicanas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Border / Cartel Chronicles. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

 

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Border / Cartel Chronicles. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.