Sicarios Del CDG Roban Camioneros en Libramiento de Ciudad Fronteriza

Reynosa Bus Robbery Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas están investigando una nueva ola de robos de carreteras en los que grupos de sicarios del Cártel del Golfo están asaltando a camioneros y automovilistas inocentes en la ciudad fronteriza de Reynosa para robar sus billeteras, efectivo, teléfonos celulares y objetos de valor antes de permitirles continuar su viaje.

Un video de seguridad de un camión comercial capturó el momento en un grupo de sicarios del CDG portando AK-47s estacionaron una camioneta en la carretera y detuvieron al chofer mientras viajaba sobre la autopista Libramiento Sur. Dicha carretera es una ruta de cuota que le saca la vuelta a la ciudad de Reynosa y conecta al Puente Internacional Pharr-Reynosa con la carretera que conduce a la ciudad industrial de Monterrey.

 

En el video se puede ver a los sicarios acercándose al camión y se escucha a uno de los sicarios que le pide al conductor que le dé su cartera, reloj y otros artículos personales de valor. El sicario también revisa una maleta de mano del chofer y se roba varios artículos incluyendo un par de guantes de fútbol.

Cuando el sicario sale del camión, le grita al conductor diciéndole varias palabras obscenas y afirma ser un sicario con la fracción de Reynosa del Cartel del Golfo bajo el liderazgo de El Comandante “Pezón”. Como informó Breitbart Texas, el Comandante Pezón es un mando dentro del Cártel del Golfo que actualmente lucha por el control de la facción Reynosa de la organización criminal, un grupo conocido en algún momento como Los Metros.

Breitbart Texas habló con fuentes policiales mexicanas que confirmaron la autenticidad del video y revelaron que hay una investigación criminal en curso sobre el caso. La fuente policial reveló que los robos parecen estar relacionados con la escasez de efectivo por parte del Cartel del Golfo en Reynosa, lo que lleva a los pistoleros a recurrir a delitos menores.

Si bien el Libramiento Sur está destinado a aliviar los problemas de tráfico de la industria manufacturera en Reynosa para llevar sus productos a Monterrey, la autopista ha sido escenario de varios tiroteos y el Cártel del Golfo la ha utilizado habitualmente para asaltar a automovilistas inocentes o robar carros y camionetas a punta de pistola.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda y “A.C. Del Angel” del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.