Queman Bar en México Matando 25 Victimas Hiriendo a 13 Otras

Veracruz-Bar-2
Breitbart Texas/Cartel Chronicles

Un grupo de al menos 8 sicarios irrumpieron en un bar en el estado costero de Veracruz y le prendieron fuego con decenas de clientes dentro, matando al menos a 25 víctimas e hiriendo a otras 13. El sospechoso de haber liderado el incendio había sido liberado previamente por las autoridades estatales mexicanas. El bar es el sexto negocio en ser incendiado en menos de dos meses en la región, en lo que las autoridades han descrito como un modelo de extorsión a gran escala.

Durante la noche, el equipo de sicarios irrumpió en el bar Caballo Blanco en la ciudad de Coatzacoalcos en el estado costero de Veracruz. Los sicarios amagaron a los clientes del bar, comenzaron a rociar el lugar con gasolina y luego arrojaron varios cócteles Molotov adentro lo que desato un incendio que mató al menos a 25 víctimas e hirió a otras 13 personas, sin embargo, el número de muertos puede aumentar.

Poco después del ataque, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, emitió una declaración pública identificando al hombre detrás del incendio como Ricardo “N”, también conocido como La Loca, a quien las autoridades estatales arrestaron en julio, sin embargo, Fiscalia General del Estado lo liberó 48 horas, después. Desde entonces, García solicitó que las autoridades federales se hicieran cargo del caso.

Si bien las autoridades no han identificado una organización criminal detrás del ataque, el caso es el sexto de su tipo en Coatzacoalcos en los últimos dos meses. Según las declaraciones hechas por Cuitlahuac García a los medios de comunicación locales, la quema de negocios se ha convertido en una práctica común por parte de grupos criminales con el fin de cobrar fuertes tarifas de extorsión.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.