EXCLUSIVA: Foto Saca De Las Sombras y Revela Identidad de Alto Mando de Los Zetas

Los Zetas Attack 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Se cree que un matrimonio, que usan apodos demoníacos, son dos de los principales líderes de la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas en el estado fronterizo de Nuevo León. La pareja es la que trata directamente con el liderazgo del cartel y se asegura de que se realicen ciertas ejecuciones en Nuevo León. Breitbart Texas ha obtenido una fotografía exclusiva que muestra la cara de uno de ellos.

Conocido en el mundo criminal solo como El Mounstro, el individuo en la fotografía se describe como el vínculo entre los miembros de Los Zetas-CDN en todo Nuevo León y su principal líder Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, el narcoterrorista detrás del ataque con granada de 2008 al Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

El Tory 2018

Como informó Breitbart Texas, El Tory se ha estado escondiendo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde fue herido recientemente durante un tiroteo con la policía. A partir de ahí, El Tory ha estado confiando en El Mounstro y su esposa Lucyfer para entregar sus órdenes a su organización criminal, los oficiales policiales de Estados Unidos que trabajan en Nuevo León revelaron a Breitbart Texas y proporcionaron una fotografía del hombre conocido como El Mounstro.

Tanto El Mounstro como Lucyfer han sido vinculados como los autores intelectuales de una serie de ataques contra agentes policiales de Nuevo León, así como también han hecho una serie de amenazas contra el líder de la Agencia de Investigación del Estado de Nuevo León y otros altos funcionarios a nombre de El Tory.

En junio, Breitbart Texas desenmascaró al estratega del cartel en ese momento, Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios, quien había estado colocando una serie de pancartas tratando de culpar a sus rivales por los asesinatos cometidos por Los Zetas y de que varios funcionarios estatales estaban trabajando con sus rivales. Pocos días después de la exposición de Breitbart, las autoridades mexicanas arrestaron a El Yorch por varios cargos de drogas. Ese arresto obligó a El Mounstro, que tenía un rango más alto, a salir de las sombras y hacerse cargo de los deberes de El Yorch como vínculo entre el liderazgo del CDN-Los Zetas y sus operadores.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.