EXCLUSIVA: Alto Mando de Los Zetas Detenido Días Después de Reportaje de Breitbart

Los Zetas Threat
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades mexicanas han arrestado a un alto mando del Cartel de Los Zetas pocos días después de que Breitbart Texas lo desenmascarara y publicara exclusivamente sus fotografías y otra información particular.

Conocido en el mundo criminal como “El Monstruo”, Rodolfo Garza Briseño, un miembro de Los Zetas de antaño, ha sido el enlace principal entre los operadores en Nuevo León para la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas y su actual mando regional, Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, quien actualmente se esconde en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, revelaron a Breitbart Texas fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Nuevo León.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León arrestaron a Garza y ​​a cinco de sus asociados en una serie de redadas en el área metropolitana de Monterrey. Una de las personas capturadas es la esposa de Garza, Nancy Yvete “Lucyfer o Lucy” Zapata González, que también se ha ganado de fama en la región por su inclinación a la violencia extrema.

El arresto se produce pocos días después de que Breitbart Texas publicara exclusivamente la fotografía de Garza y ​​otra información sobre el temido dúo conocido como “El Monstruo” y “Lucyfer”, que han sido vinculados a la coordinación de numerosos asesinatos en toda la región.

El mando criminal de 38 años, miembro de Los Zetas desde hace mucho tiempo, comenzó a usar el apodo Monstruo en los últimos dos años, pero en realidad es conocido como El Pompo y es un amigo cercano de los máximos líderes de Los Zetas, incluyendo Miguel Ángel “Z- 40” Trevino y su hermano Omar “Z-42”, que actualmente están encarcelados pero continúan operando desde las rejas, revelaron a Breitbart Texas fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Nuevo León. El cambio de nombre parece ser un intento de distanciarse de los horrores cometidos por El Pompo, quien fue inicialmente arrestado la Marina mexicana en el 2011 durante un momento en que Los Zetas habían estado aterrorizando a Monterrey y llevado a cabo numerosas masacres.

Como informó Breitbart Texas, El Monstruo había estado trabajando desde las sombras, pero se vio obligado a asumir un papel más activo después de que las autoridades arrestaron al principal operador de El Tory en Monterrey, Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios. El arresto de El Yorch se produjo poco después de que Breitbart Texas publicara un reportaje exclusivo donde se le identificaba como el principal estratega del CDN-Los Zetas en Monterrey.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.