EXCLUSIVA: Narcotraficante Mexicano Amenaza a Civiles con Carros Bomba tras Arresto de su Novia

Mex Army Explosive device
Mexico's National Defense Secretariat

Un temido narcotraficante ha lanzado una serie de amenazas en las que afirma que usará coches bomba contra civiles en el Estado de Guanajuato. Las amenazas llegan a menos de un día después de que las autoridades mexicanas arrestaron a su amante y a algunos de sus socios.

Las autoridades policiales mexicanas han confirmado a Breitbart Texas una serie de amenazas hechas por José Antonio “El Marro” Yepez Ortiz, el líder del violento Cartel Santa Rosa de Lima, donde advierte sobre futuros ataques terroristas en el estado de Guanajuato

Una de las amenazas fue enviada a altos funcionarios del gobierno por mensaje electrónico. Breitbart Texas ha obtenido el mensaje en su totalidad.

“Querían que el diablo se soltara por completo ahora se atienen a las consecuencias, prepárense para la guerra que se viene haber (sic) qué hacen después de que atacaremos a toda la gente civil pondremos carros bombas en todo Celaya no se darán abasto y haya (sic) muchos muertos así manden marinos no podrán contra nosotros después serán ustedes”.

Las amenazas han sido consideradas creíbles por las agencias policiales de México que han sido puestas en un elevado estado de alerta y comenzaron a buscar vehículos sospechosos en todo el estado. Como informó Breitbart Texas, El Marro y su organización criminal han sido relacionados con el uso de explosivos, incluyendo dejar un carro bomba afuera de una refinería de petróleo con amenazas contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Las amenazas de El Marro suceden poco después de que las autoridades mexicanas arrestaron a cuatro miembros de su organización criminal, incluyendo su novia Karina. En el momento del arresto, las autoridades mexicanas confiscaron dos artefactos explosivos a Karina y su socios.

En julio, Breitbart Texas publicó una fotografía exclusiva de El Marro y Karina revelando su apariencia más reciente. Las autoridades han descrito a Karina como la “pareja sentimental” de El Marro, sin embargo, Breitbart Texas ha podido confirmar que ella es su amante y que el jefe del cartel está actualmente casado con otra mujer. Como ha informado Breitbart Texas, el Cartel Santa Rosa de Lima se centra más en el robo de combustible que en el tráfico de drogas y actualmente está inmerso en una feroz guerra territorial con el Cartel Jalisco Nueva Generación de México.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.