Exclusiva: Policías Municipales en Nuevo León Vinculados a Narco-Secuestros

San Pedro Police
San Pedro Garza Garcia Police Department

Dos policías municipales en el estado fronterizo de Nuevo León han sido vinculados a un arresto que se convirtió en secuestro por ordenes de un despiadado narcotraficante. La víctima que fue arrestada por un cargo menor murió poco después a manos de un grupo de sicarios quienes lo torturaron y lo balearon.

El caso sucedió en el lujoso municipio de San Pedro en el estado fronterizo de Nuevo León, donde un grupo de policías municipales arrestó a un narcotraficante local por un cargo administrativo solo para entregarlo a un grupo de sicarios que trabajaban para un temido capo de la droga quien, según las autoridades, ha ordenado narco-ejecuciones en Texas.

Policía de San Pedro Juan Carlos Garcia Marin

El arresto convertido en secuestro sucedió a principios de junio cuando el oficial de policía de San Pedro, Juan Carlos García Marín, y un compañero arrestaron a Gonzalo Fernando “El Terry” Rodríguez Galindo, de 37 años, por un cargo administrativo, según fuentes policiales de Estados Unidos trabajando en México revelaron a Breitbart Texas. Poco después del arresto inicial, un juez local emitió una multa por el delito menor y ordenó la liberación de El Terry.

Después de que la víctima salió de la cárcel, los dos policías volvieron a arrestar a El Terry, pero en lugar de llevarlo ante un juez local para otra audiencia inicial, lo llevaron a otro lugar donde se encontraron con un grupo de sicarios. Después de que los policías se fueron, los sicarios torturaron a El Terry, le dispararon 5 veces y dejaron su cuerpo en el fraccionamiento Paseo Residencial en el área metropolitana de Monterrey, revelaron las fuentes. El Terry tenia un historial criminal que incluye varios arrestos por narcotráfico y recientemente se le vinculaba con una narco-ejecución donde murieron 7 personas.

Gonzalo Fernando “El Terry” Rodriguez Galindo

Después del asesinato, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) pudieron identificar y arrestar a García Marín, pero continúan buscando a su compañero. Durante la investigación, los detectives de AEI se comunicaron con la Policía Municipal de Monterrey (Policía Regia) para obtener ayuda de su grupo de inteligencia. Utilizando el sistema de rastreo GPS de la Policía de San Pedro, las autoridades estatales pudieron recrear los movimientos del vehículo policial que se llevó a El Terry y en el que supuestamente lo entregaron a los asesinos del cartel.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas su preocupación por la creciente infiltración del crimen organizado dentro de las filas de la policía de San Pedro. El municipio de San Pedro es el hogar de algunas de las familias más ricas de México y también es donde viven de la mayoría de los diplomáticos estadounidenses asignados a las oficinas consulares en Monterrey.

Las autoridades creen que los sicarios trabajaban para el temido José Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández, un exmando principal del Cartel Beltrán Leyva que desde entonces ha establecido su propia organización criminal con base en San Pedro. Como ha informado Breitbart Texas, El Gato es buscado en Texas por el asesinato cerca de Dallas de Jesús Guerrero Chapa, uno de los principales abogados del Cartel del Golfo de México convertido en informante del gobierno Estadounidense . Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando hombres armados lo asesinaron después de un largo operativo de vigilancia; el asesinato estuvo vinculado a una venganza personal.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.