CDG Organiza Protestas a Cateos Policiacos en Ciudad Fronteriza

Matamoros blockades
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Una redada policial dirigida a un narco-rancho provocó una serie de protestas y bloqueos masivos en toda la ciudad fronteriza de Matamoros. Las protestas fueron ordenadas por el líder local del Cartel del Golfo que envió a cientos de taxistas y sexo-servidoras para bloquear los puentes internacionales y las principales avenidas de la ciudad. Las autoridades federales de México no tomaron ninguna medida durante los bloqueos dejando que autoridades del estado y locales se ocuparan del problema.

El caos comenzó la noche del martes cuando decenas de taxistas utilizaron sus vehículos y varios autobuses de pasajeros para bloquear los tres puentes internacionales en Matamoros y docenas mas bloquearon algunas avenidas clave. Los taxistas afirmaron que los policías del estado de Tamaulipas los estaban molestando injustamente y extorsionándolos. Además de los bloqueos, decenas de sexo-servidoras comenzaron a protestarse en el centro de la ciudad alegando que los agentes de policía las oprimían y no las dejaban trabajar  en paz. Los bloqueos continuaron hasta el miércoles y parte del jueves, incluida una serie de protestas frente al ayuntamiento de Matamoros.

En realidad, los bloqueos habían sido ordenados por mandos del Cartel del Golfo en Matamoros luego de una serie de operaciones llevadas a cabo durante varios días contra su máximo líder regional, Evaristo “El Vaquero” Cruz.

El jueves por la tarde, el secretario de Estado de Tamaulipas, César Augusto Verastegui, afirmó que los bloqueos fueron una respuesta directa a una redada en un narco rancho donde las autoridades incautaron varios caballos y animales exóticos. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el rancho está vinculado a El Vaquero. Según Verástegui y otros funcionarios en Tamaulipas, durante los bloqueos, las autoridades estatales solicitaron asistencia a las autoridades federales para hacer frente a los bloqueos, sin embargo ni fuerzas militares ni policías federales respondieron a varios llamadas de apoyo.

Las autoridades afirmaron que el caos en Matamoros fue resultado directo de las redadas. Breitbart Texas ha informado previamente sobre actividades similares realizadas por taxistas no registrados que pueden operar pagando una tarifa al Cartel del Golfo y no a ninguna agencia reguladora del gobierno.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

“J.A. Espinoza” del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.