EXCLUSIVA: Detienen Militares al Vaquero del CDG Tras Operativo en Nuevo León

Vaquero
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las fuerzas militares mexicanas arrestaron a un alto líder dentro del Cartel del Golfo. El arresto surge mientras la organización trabaja para brindar apoyo financiero a candidatos políticos en la región fronteriza norte, dijeron a Breitbart Texas fuentes policiales estadounidenses.

Conocido como “El Vaquero”, Evaristo Cruz Sánchez es el actual líder de la facción de Matamoros del Cartel del Golfo y está vinculado a la mayor parte de la violencia en todo el noreste de Tamaulipas.

El operativo tuvo lugar el martes al mediodía en Salinas Victoria, a poca distancia del área metropolitana de Monterrey en Nuevo León, dijo una fuente policial estadounidense a Breitbart Texas. Las fuerzas de inteligencia mexicanas estaban rastreando a Vaquero después de que apareció en Nuevo León. El narco-líder, estaba tratando de mantener un perfil bajo y cambiaba de casas seguras con regularidad. El Vaquero buscó refugio en Monterrey luego de que las fuerzas militares y la Guardia Nacional comenzaran a cazarlo en Tamaulipas, reveló la fuente policial americana.

Las fuerzas militares mexicanas arrestaron a El Vaquero cuando se reunía con un hombre conocido solo como “El Chago” Villarreal, un jefe del crimen organizado local y ex miembro de Los Zetas que ahora esta ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación. Según la fuente policial estadounidense, los dos narcotraficantes se reunieron para discutir el financiamiento de campañas políticas en el norte de México.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.