Militares Detienen a Mando del CDN-Zetas en Lista de Más Buscados

Mexican Army
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las fuerzas militares mexicanas arrestaron a uno de los principales comandantes de Los Zetas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. El despiadado comandante estaba en una lista de los fugitivos más buscados en una lista binacional de criminales más buscados.

El arresto tuvo lugar a principios de esta semana cuando las fuerzas militares mexicanas se enfrentaron con un grupo de sicarios de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas en Nuevo Laredo. Ese tiroteo se produjo luego de varios días de tiroteos por las calles de Nuevo Laredo, donde las fuerzas militares lograron matar un total de 13 sicarios y confiscar varias armas y vehículos blindados. Un soldado resultó herido en esos otros enfrentamientos, reveló información difundida por el Ejército Mexicano.

Durante esos tiroteos, las fuerzas militares lograron detener a Martín “Cadete” Barbosa, jefe de seguridad del jefe del CDN-Los Zetas Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez. Tras su arresto, las fuerzas militares entregaron a El Cadete a la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde se espera que comparezca ante un juez federal en un futuro próximo. Si las autoridades federales mexicanas no lo procesan, las autoridades del estado de Tamaulipas tienen varios cargos pendientes en su contra y habían ofrecido una recompensa de $ 100,000 USD por su captura.

 

El arresto de El Cadete es considerado un duro golpe para el CDN-Los Zetas por la información operativa que tiene sobre el funcionamiento interno de la organización criminal. Como ha informado Breitbart Texas, en los últimos meses, Nuevo Laredo ha visto un aumento dramático en los secuestros y desapariciones forzadas, particularmente a lo largo de las carreteras que conducen a Nuevo Laredo. Las autoridades creen que la ola de secuestros está ligada a un aumento de la seguridad en Nuevo Laredo por parte de CDN-Los Zetas debido a una ruptura en el liderazgo donde El Huevo está en desacuerdo con su primo Juan “Juanito” Cisneros Treviño por el control de la organización.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.