EXCLUSIVA: Ejecutor del Cartel de Sinaloa Ligado a Tortura y Asesinato de Mujer Embarazada en Nuevo León

Sinaloa Baby Killer (1)
Breitbrt Texas / Cartel Chronicles

Un sicario de alto rango del Cártel de Sinaloa es directamente responsable del secuestro, tortura y asesinato de una mujer con 8 meses de embarazo. El cruento asesinato y varios otros asesinatos de alto impacto en el estado fronterizo de Nuevo León están ligados a este sicario y su célula.

Breitbart Texas tuvo acceso exclusivo a información de inteligencia de agentes estadounidenses que operan en México y trabajan en estrecha colaboración con sus homólogos allí. Dicha información revela que Juan Ramón “El Gary” Muñoz Delgado es el líder actual de una operativa del Cártel de Sinaloa que se basa en el municipio de Escobedo, en el área metropolitana de Monterrey.

Recientemente, El Gary y tres de sus sicarios, Nicolás Ismael “El Pollo” Carrizales Pérez, Alexis Carrizalez Pérez y Edwin “El Nano” Rodríguez Solís, secuestraron a dos mujeres, una tenía 8 meses de embarazo, reveló la información de inteligencia. El secuestro ocurrió el 26 de noviembre en la colonia Felipe Carrillo del municipio de Escobedo.

Las dos víctimas eran Martha Aurora Ramírez Luis, de 19 años, con 8 meses de embarazo, y Claudia Izbeth González Perales, de 34 años.

Durante el secuestro, El Gary y los sicarios interrogaron a las mujeres y finalmente las torturaron hasta matarlas, reveló la carpeta de inteligencia. Luego, los sicarios llevaron a las mujeres a una bodega cercana donde se deshicieron de los cuerpos enterrándolos en una fosa poco profunda. Las autoridades descubrieron los cuerpos de las mujeres y el niño no nacido de 8 meses esta semana, en un caso que ha llamado mucho la atención en Nuevo León.

A pesar de que en México persiste la idea anecdótica de que el Cártel de Sinaloa es menos violento o más benigno que otras organizaciones criminales, en Nuevo León, El Gary y su célula han sido vinculados a numerosos asesinatos masivos, fosas clandestinas, descuartizamientos y tiroteos, todo como parte de un esfuerzo por expandir los territorios del Cártel de Sinaloa. En varios de los asesinatos, El Gary y sus hombres torturaron y mataron a varias mujeres.

Breitbart Texas se reunió con fuentes policiales estadounidenses que operan en Nuevo León, quienes revelaron que El Gary es el actual líder de una célula del Cártel de Sinaloa que usa el nombre de La Barredora, que ha estado sembrando el caos en la región desde fines del año pasado. En uno de los casos más dramáticos, el grupo de El Gary se ha relacionado con el descubrimiento de una fosa clandestina en enero, donde las autoridades encontraron 10 cuerpos de hombres y mujeres que habían sido secuestrados y asesinados.

También en noviembre, un grupo de sicarios de El Gary hirieron gravemente a un policía durante un intento fallido de secuestro en el municipio de San Nicolás. Como resultado de ese caso, las autoridades arrestaron a 7 sicarios que revelaron que se están enfocando en atacar a organizaciones criminales rivales y tienen órdenes de disparar contra las fuerzas policiales, contra rivales, e incluso civiles inocentes si es necesario, reveló un documento de inteligencia compartido con Breitbart Texas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.