Regidor de Matamoros Niega Nexos con Crimen Organizado Tras Caso de Estadounidenses Secuestrados

Matamoros Councilman
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

A raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, toda la ciudad ha caído bajo una oscura nube de sospecha que vincula a sus principales líderes políticos con el Cártel del Golfo.

Esta semana, Jorge Alberto Aguirre Llanas, regidor de Matamoros, aseguró públicamente no tener ningún vínculo con el Cártel del Golfo ni ser buscado por las autoridades estadounidenses. En una serie de entrevistas, afirmó que cruzó a Brownsville, donde recibió una carta de la Oficina del Secretario del Condado de Cameron que revelaba que no tenía condenas por delitos graves ni acusaciones en los archivos.

Las declaraciones de Aguirre Llanas suceden después de que varios funcionarios de la ciudad han sido objeto de escrutinio extremo tras el secuestro del 3 de marzo de los ciudadanos estadounidenses Latavia McGee, Shaeed Woodward, Zindell Brown y Eric James Williams; donde Brown y Woodward murieron a manos de sicarios del CDG.

Uno de los directivos del Departamento de Protección Civil de Matamoros, Pedro “El Polaris” Hernández Quiroga, perdió su cargo luego de que Breitbart Texas publicara sus nexos con el crimen organizado incluyendo su arresto en 2010 en la ciudad de Tampico cuando era oficial de la policía ministerial de Tamaulipas, pero había tenido un segundo empleo como el líder de un grupo de sicarios del Cártel del Golfo. Esta semana la ciudad de Matamoros se vio obligada a anunciar que El Polaris y otros dos de su departamento fueron despedidos y están siendo investigados por las autoridades en relación con el uso de ambulancias de la ciudad por parte del Cártel del Golfo.

En el caso de Aguirre Llanas, su nombre y fotografía aparecen en una serie de publicaciones en las redes sociales que lo identifican como un mando del Cártel del Golfo en Matamoros. Las publicaciones se basaron en un organigrama del Cártel del Golfo que supuestamente había sido filtrado de las agencias policiales de Estados Unidos. Si bien la autenticidad del documento es cuestionable, Breitbart Texas ha informado extensamente sobre los vínculos entre los funcionarios de la ciudad de Matamoros y el Cártel del Golfo. A principios de este año, Breitbart Texas reportó sobre cómo los inspectores de la ciudad de Matamoros estaban exigiendo una serie de nuevas cuotas, tarifas y permisos que son pagados en efectivo que luego se entregaban al Cártel del Golfo.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.