Policía Tejano Se Une a la Lista De Víctimas Que Han Sido Arrestados y Extorsionados Por Autoridades Mexicanas

MEXICO-CRIME-MASS GRAVE
FILE PHOTO: Pedro PARDO/AFP/Getty Images

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por JM Martinez de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos un policía de Texas, que habían viajado a esta ciudad fronteriza mexicana por un juego de béisbol terminaron siendo falsamente arrestados y se convirtieron en víctimas de extorsión a manos de la policía mexicana. El soborno terminó siendo de cerca de 15 dólares.

José Leonardo Ibarra y su primo Julio Rodríguez hablaron en exclusiva con Breitbart Texas sobre su falso arresto y el soborno que los policías mexicanos les pidieron. Los dos hombres habían viajado de Eagle Pass a Piedras Negras al campo deportivo “Mundo Gómez” por un juego de béisbol, el juego amistoso dio un giro cuando ocho policías municipales que circulaban en dos camionetas utilitarias llegaron a ellos, les apuntaron con sus armas y les dijeron que estaban bajo arresto.

Los policías afirmaron que estaban llevando a cabo un operativo anti-alcohólica y que los dos estadounidenses estaban borrachos. Los hombres alegaron que no lo estaban y uno declaró que sufre de diabetes y no había tomado un trago en más de dos años. A pesar de la falta de pruebas, los dos hombres fueron detenidos a punta de pistola y llevados a la estación de policía de Piedras Negras, donde estuvieron durante más de tres horas. En la estación se les dijo que el médico en turno que llevaba a cabo las pruebas de embriaguez había salido a comer y debían esperar.

Ibarra quien ha sido un oficial de policía con la policía de Eagle Pass exigió que lo reportaran al Consulado Americano como indica el derecho internacional, sin embargo los policías mexicanos le dijeron que se callara, dijo la víctima.

Cuando el médico llegó a la estación, afirmó que los hombres no parecían estar borrachos y firmó un documento constatándolo, sin embargo, las dos víctimas nunca recibieron una copia del documento, lo que sí sucedió fue que uno de ellos fue escoltado afuera de la oficina de la policía, donde uno de los policías le pidió 200 pesos mexicanos o alrededor de 15 dólares para dejarlos ir. Sin saber mucho sobre el sistema jurídico mexicano los dos hombres pagaron la extorsión y regresaron a los Estados Unidos, al día siguiente los dos hombres volvieron para presentar una queja legal con las autoridades del Estado de Coahuila.

IN ENGLISH

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.