Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas – Marinos Mexicanos lograron rescatar a una víctima de secuestro que había estado en manos de hombres armados del cártel desde el fin de semana. A pesar de la retórica del gobierno, el Cártel del Golfo continúa aterrorizando a los ciudadanos de esta ciudad fronteriza con continuos secuestros por cobros de rescate.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, desde el año pasado, el Cártel del Golfo ha estado llevando a cabo una serie de secuestros por dinero contra civiles no vinculados con el crimen organizado. En muchos de los casos, los hombres armados han matado a sus víctimas, incluso después de que los pagos de rescate han sido entregados. A pesar de la avalancha de secuestros y el creciente número de víctimas, el delito es ampliamente ignorado por los medios de noticias en una ciudad que sigue bajo el control del crimen organizado.

De acuerdo con información difundida por el gobierno de Tamaulipas, un grupo de soldados de la Armada de México se encontraba patrullando la ciudad, cuando se encontraron con una sospechosa Chevrolet Silverado blanca con dos hombres armados. Según las autoridades, cuando los hombres armados vieron el convoy militar aceleraron hasta detenerse a unas cuadras. Los hombres armados escaparon pero abandonaron la camioneta.

Cuando las autoridades revisaron la camioneta hallaron a un hombre de 28 años de edad que había sido atado, amordazado y vendado de los ojos. Los militares liberaron al hombre que declaró que había sido secuestrado a punta de pistola el sábado. En el interior del vehículo, las autoridades también encontraron una bolsa llena con municiones.