PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Investigadores en esta ciudad fronteriza parecen estar tratando de encubrir el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Bravo.

El caso inició a principios de este mes, cuando las autoridades encontraron el cuerpo en estado de descomposición de José Eduardo Rojas Torres, de 27 años de edad, flotando en las aguas ribereñas inmediatamente al sur de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas.  Inicialmente las autoridades no identificaron el cuerpo, pero luego lograron comparar los tatuajes del cuerpo a las de un hombre que había sido reportado como desaparecido una semana antes.

De acuerdo con el reporte de personas desaparecidas, el padre de la víctima había reportado a su hijo desaparecido una semana antes de que se encontrara el cuerpo flotando en el río. El padre informó que su hijo no había regresado a casa y que no había recibido ningún tipo de demanda de rescate; Rojas Torres simplemente desapareció sólo para ser encontrado días después.

Como Breitbart Texas ha reportado, Coahuila ha visto varias muertes accidentales que aparentan haber sido homicidios. Fuentes policiales en México y en Estados Unidos han revelado a Breitbart Texas que los presuntos encubrimientos de asesinatos hacen que los casos parezcan accidentales. El método que las autoridades han discutido implica el uso de bolsas de basura para torturar y asesinar a sus víctimas por sofoco. Los cuerpos no muestran algún signo de lucha o tortura, haciendo fácil de ocultar la verdadera causa de muerte. Una vez que la víctima ha fallecido, los presuntos homicidas dejan un coche en marcha en el garaje para hacer que parezca que la muerte fue accidental o suicidio.

En el caso de Rojas Torres, en lugar de dejar al hombre con el coche encendido, los asesinos simplemente lanzan su cuerpo al río con el fin de hacer que parezca que la víctima se había ahogado. La información del caso reveló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, pero parece haber sido golpeado antes de morir. Esa información contradice la información que se dio a conocer por el gobierno de Coahuila que ha afirmado que el cuerpo no tenía signos de violencia.

En lugar ordenar una investigación profunda sobre el caso, el delegado de Piedras Negras de la Procuraduría General de Coahuila (PGJE) ha ordenado a sus agentes que el caso sea manejado como muerte natural. Breitbart Texas ha reportado anteriormente sobre la presunta colusión de oficiales al mas alto nivel de la PGJE con miembros de Los Zetas para la liberación de presuntos narcos. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila E Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas.