VIDEO: Los Zetas Convierten a Ciudad Fronteriza Mexicana en Zona de Guerra

Nuevo Laredo Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una serie de feroces enfrentamientos entre policías estatales y escuadrones de pistoleros de Los Zetas quienes viajaban en camionetas blindadas y usaban una gran potencia de fuego, incluyendo rifles calibre .50, ametralladoras, lanzagranadas y otras armas, esparcieron el terror a través de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Periodistas ciudadanos documentaron la intensidad del tiroteo el miércoles por la tarde cuando los equipos de ataque de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas se enfrentaron con los agentes de la policía estatal de Tamaulipas.

Llamándose a sí mismos Tropas del Infierno, los pistoleros del CDN-Zetas se movían en grandes convoyes de camionetas blindadas verdes con logotipos que los identificaban como sicarios. Los pistoleros no solo portaban ametralladoras sino también lanzagranadas, lanzacohetes y rifles de calibre .50.

Varios otros videos grabados por periodistas ciudadanos documentaron el tiroteo que se extendió por varias partes de la ciudad.

La información preliminar proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que tres policías y tres civiles sufrieron diversas lesiones durante el tiroteo. No está claro cuántos sicarios del cartel murieron o sufrieron heridas.

El tiroteo se produce pocos días después de que sicarios del CDN-Zetas atacaron un convoy de policías del estado fronterizo de Nuevo León, los expulsaron de la ciudad y luego usaron un artefacto explosivo para incendiar una patrulla. El secretario de seguridad pública de Nuevo León Aldo Fasci trato de minimizar el ataque, informó Breitbart Texas. El ataque también se produce días después de una invasión de Los Zetas-CDN a la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, donde se enfrentaron durante dos días con sus rivales del Cartel del Golfo, informó Breitbart Texas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.