Sicarios Balean Oficinas de Gobierno de Tamaulipas

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Nota editorial: este articulo fue actualizado para reflejar que el edificio atacado tiene oficinas del Gobierno de Tamaulipas, pero no del gobernador.

Un grupo de sicarios disparó contra el edificio que alberga varias oficianas del gobierno del estado de Tamaulipas. El ataque se produce pocos días después de que las autoridades estatales, sin la ayuda del gobierno federal de México, tomaran medidas enérgicas contra una facción de Los Zetas en Nuevo Laredo, llamada Cartel del Noreste.

El ataque tuvo lugar el domingo cuando un grupo de sicarios se detuvo en la entrada principal de la Torre Bicentenario y comenzó a disparar con ametralladoras. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas, el tiroteo tuvo lugar durante un día de descanso por lo que miembros del personal no estaban trabajando. Los disparos contra el edificio solo rompieron algunas ventanas y causaron algunos daños cosméticos, revelaron las autoridades. Los investigadores estatales están trabajando para identificar a los tiradores.

El ataque de estilo terrorista se produce pocos días después de que las autoridades estatales de Tamaulipas llevaran a cabo varias operaciones en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en un intento por detener la escalada de violencia propagada por Los Zetas-CDN. Como resultado, las autoridades estatales y Los Zetas se enfrentaron en feroces tiroteos donde murieron más de una docena de sicarios Zetas y algunos policías. Como Breitbart Texas ha informado, Los Zetas-CDN ha estado utilizando camionetas blindadas con ametralladoras montadas, rifles de calibre .50, lanzagranadas y lanzacohetes, mientras que los oficiales de policía solo tienen acceso a sus rifles de cargo y pistolas. Fuerzas militares y la policía federal de México no han participado en la mayoría de los enfrentamientos, dejando solos a los estatales la mayor parte del tiempo. Dicha práctica llevo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a denunciarlos públicamente por su inacción contra los carteles de la droga, informó Breitbart Texas.

Ildefonso Ortiz is an award-winning journalist with Breitbart Texas. He co-founded Breitbart Texas’ Cartel Chronicles project with Brandon Darby and senior Breitbart management. You can follow him on Twitter and on Facebook. He can be contacted at Iortiz@breitbart.com

Brandon Darby is the managing director and editor-in-chief of Breitbart Texas. He co-founded Breitbart Texas’ Cartel Chronicles project with Ildefonso Ortiz and senior Breitbart management. Follow him on Twitter and Facebook. He can be contacted at bdarby@breitbart.com.     

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.