Gobierno Mexicano Niega que Sicarios Rescataran a Narcotraficante en Michoacán

Camaleon Rescue
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Funcionarios del gobierno de Michoacán niegan que equipos de sicarios rescataran a un narcotraficante que había sido capturado. El caso sale a la luz poco después de que el gobierno federal de México liberó a uno de los hijos de El Chapo tras la ofensiva de los sicarios del Cartel de Sinaloa quienes sobrepasaron a las fuerzas de seguridad del país.

El caso comenzó el viernes por la tarde en el poblado de Santa Clara del Cobre cuando docenas de sicarios incendiaron vehículos y bloquearon carreteras en un intento de presionar a los funcionarios del gobierno para que liberen a su líder Ángel “El Camaleón” Chávez Ponce. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que Chávez Ponce se ganó su apodo por su afinidad a vestirse de mujer y ha estado detrás de una ola de secuestros y asesinatos en Santa Clara del Cobre y otras ciudades cercanas.

Esta semana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y su jefe de policía, Israel Patrón Reyes, afirmaron que no había ninguna operación para capturar a El Camaleón, sino que fue un operativo para recuperar un tractor-camión con paneles solares que había sido robado cerca El municipio de Aro de Rosales.

La negativa del gobierno de Michoacán se produce pocos días después de que sicarios del Cartel de Sinaloa vencieran a las fuerzas militares y policiacas en la ciudad de Culiacán, obligando a la máxima autoridad policiaca de México, Alfonso Durazo, a liberar al narcotraficante Ovidio “El Ratón” Guzmán; el hijo del capo encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó Breitbart Texas.

A pesar de la negativa de los funcionarios del gobierno, las autoridades mexicanas habían arrestado previamente a El Camaleón en enero, sin embargo, funcionarios estatales lo liberaron a él y a otro de sus secuaces poco después bajo circunstancias sospechosas. Poco después de su liberación,  El Camaleón se grabó a sí mismo y a sus sicarios asesinando a un hombre atándolo a un árbol y disparándole repetidamente, informó Breitbart Texas. Para ese asesinato, El Camaleón y su célula de La Familia Michoacana llamada “Gente del Cerro” habían secuestrado a Hugo Figueroa, un ganadero y empresario de entretenimiento, que había organizado un evento de monta de toros en Michoacán. Figueroa era sobrino del fallecido músico mexicano Joan Sebastián.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

José Luis Lara, uno de los fundadores de las Autodefensas en Michoacán y escritor de Cartel Chronicles de Breitbart Texas, contribuyo a esta historia.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.