GRAFICO: Sicarios Tiran Cuerpo Desmembrado de Narco-líder Rival en Estado Fronterizo

Nuevo Leon Murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios dejó el cuerpo desmembrado de un líder rival en el estado fronterizo de Nuevo León. El cuerpo mutilado había sido robado previamente de una funeraria tras un violento asesinato dentro de una prisión estatal en la ciudad fronteriza de Reynosa.

En recientes días, los investigadores del estado de Nuevo León respondieron a una zona rural en el pueblo de Dr. Coss, aproximadamente a 40 millas al sur de la ciudad fronteriza de Camargo. En ese lugar, las autoridades encontraron dos cuerpos que habían sido desmembrados, metidos dentro de bolsas de basura y dejados en algunas cajas de plástico. Los cuerpos habían sido descubiertos por un ranchero local que alertó a las autoridades.

Una vez que las autoridades de Nuevo León documentaron la escena del crimen, pudieron confirmar que una de las víctimas era Francisco “P90” Velázquez Torres, líder regional de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas. Como informó Breitbart Texas, las autoridades de Tamaulipas arrestaron recientemente a Velázquez Torres en relación con la ejecución, en la capital de ese estado, de un comandante de la policía de Reynosa y de su hermano. Luego de ese arresto, las autoridades enviaron al hombre conocido como P-90 a una prisión estatal en Reynosa donde se esperaba que permaneciera hasta el juicio, sin embargo, durante esa estadía, presuntos miembros del Cártel del Golfo torturaron y mataron a Velázquez Torres en un violento ataque carcelario. Tras el asesinato, el miércoles, un grupo de sicarios del Cártel del Golfo robaron el cuerpo de Velázquez Torres y secuestraron a un familiar que había llegado para reclamarlo.

El asesinato y robo del cuerpo señala a la actual guerra territorial entre el CDN-Los Zetas y el Cártel del Golfo en Reynosa por lucrativos territorios de tráfico de drogas y contrabando de personas en el área conocida como La Riberaña que incluye a Miguel Alemán y Camargo. Esas áreas casi no tiene cercos o muros de seguridad fronteriza dejando solo las aguas poco profundas del Río Grande como el único obstáculo real.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda y “J.C. Sanchez”  del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyeron a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.