EXCLUSIVA: Usan Hieleras Sangrientas Como Amenazas Durante Elecciones en Nuevo León

Nuevo Leon Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una serie de hieleras ensangrentadas con lo que parecían ser partes del cuerpo humano, entrañas y cuero cabelludo se utilizaron como táctica de intimidación durante el fin de semana en un estado fronterizo mexicano. Las escenas sangrientas en los lugares de votación atrajeron una gran respuesta policial en un momento en que el estado eligió un nuevo gobernador.

El caso tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, cuando las autoridades estatales respondieron en varios lugares por llamadas de hieleras con partes del cuerpo humano cerca de los lugares de votación. Como informó Breitbart Texas, el caso tuvo lugar pocos días después de que hombres armados del cártel en la ciudad fronteriza de Reynosa en el estado de Tamaulipas arrojaron varias hieleras con partes del cuerpo humano.

En un lugar de votación a lo largo de la Avenida Paseo del Acueducto, las autoridades encontraron una hielera con las entrañas ensangrentadas y lo que parecía ser un cuero cabelludo. Junto a la hielera, las autoridades encontraron un mensaje amenazante. Los detectives en Nuevo León confirmaron a Breitbart Texas que las hieleras no contenían partes del cuerpo humano, pero los perpetradores habían usado productos cárnicos y una peluca para imitar una práctica utilizada por los cárteles para amenazar a los rivales con miembros amputados y torsos.

En otros dos lugares, las autoridades encontraron una cabeza de cerdo cortada y otros trozos de carne ensangrentados dentro de una hielera. Las autoridades de Nuevo León también confirmaron a Breitbart Texas un informe de seis hombres armados que destrozaron un lugar de votación en el barrio Pedregal de La Silla. Los hombres armados también amenazaron a los votantes, sin embargo, no quedó claro si robaron urnas.

Si bien los resultados aún son de naturaleza preliminar, Samuel García, el candidato del Movimiento Ciudadano, se ha adjudicado la victoria con cifras no oficiales que le dan un 10 por ciento de ventaja sobre otros candidatos. Una de las sorpresas de la elección fue el pobre desempeño de Clara Luz Flores, del partido MORENA quien en un momento se esperaba que ganara las elecciones pero quedó en cuarto lugar. MORENA es el partido gobernante en México y fue fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.