VIDEO: CDG Uso Camiones de Municipio Fronterizo para Bloqueos

Matamoros Trucks
Facebook Screenshot- Furia Negra7

Sicarios del Cártel del Golfo utilizaron camiones de basura del municipio para establecer numerosos bloqueos en toda la ciudad fronteriza de Matamoros como una forma de frenar la respuesta militar y policial durante una fuerte balacera. No está claro si los vehículos de la ciudad fueron tomados por la fuerza o con la complicidad de funcionarios de la ciudad, ya que la organización criminal y algunos funcionarios locales tienen una larga historia de cooperación.

Una serie de videos de las cámaras de vigilancia del gobierno de Tamaulipas que fueron filtradas en redes sociales revelaron que durante una fuerte balacera la semana pasada, sicarios del Cártel del Golfo utilizaron varios camiones recolectores de basura de la ciudad de Matamoros para bloquear el tráfico en varias de las principales avenidas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad no ha emitido ninguna declaración sobre el uso de sus vehículos en los bloqueos. Sin embargo, la ciudad de Matamoros tiene una larga historia de cooperación con el Cartel del Golfo, donde se ha denunciado públicamente a miembros de la extinta policía local, empleados de la ciudad y funcionarios de trabajar para la organización criminal, informó Breitbart Texas. Además, en el pasado, varios miembros clave del cártel han sido incluidos en las nóminas de pago de la ciudad como empleados.

Como informó Breitbart Texas, la semana pasada, las tropas militares mexicanas y las fuerzas policiales estatales se enfrentaron con numerosos sicarios del CDG en una serie de tiroteos que sembraron el terror en todo Matamoros. Durante esos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad mataron a uno de los principales ejecutores del Cartel del Golfo, identificado como Ariel “El Tigre” Treviño.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.