GRAFICO Los Zetas Dejan 9 Cuerpos Apilados y Mensaje en Ciudad Fronteriza

los zetas bodies
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Nueve cuerpos apilados, con huellas de tortura y ejecutados con arma de fuego, fueron abandonados en las afueras de un domicilio que se ubica a unas cuantas calles de la frontera con Texas.

La múltiple ejecución ocurrió a muy temprana hora en la colonia Viveros, al noroeste y cerca de un puente internacional.

El Grupo Coordinación Tamaulipas se mostró hermético ante el acontecimiento y en un breve informe señaló: “la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato de nueve personas”.

Luis Alberto Rodriguez, vocero del Grupo Coordinación detalló que cinco de las víctimas son mujeres, los otros son hombres y que uno de ellos se encontraba esposado.

Agregó que, “aunque no esta corroborado, hay una relación familiar entre las 9 personas”.

“Las indagatorias lo certificaran” concluyó.

Sobre de los cuerpos, había una cartulina que rezaba la leyenda “ESTO NO ES UN JUEGO SOBRINO”.

Aunque ningún funcionario dio mas detalles, los cuerpos muestran huellas de tortura e impactos de bala. Los medios de comunicación de esa zona fronteriza callaron la información pues comúnmente son amenazados por el crimen organizado.

En las redes sociales dieron a conocer un dato extraoficial al señalar que la casa donde dejaron los cuerpos pertenece a una de las mujeres asesinadas y tiene parentesco con Pablo Cesar Alvarez “El Takia”, un comandante de una escisión de los Zetas que hoy se hacen llamar Cartel Del Noreste y cuyo grupo tiene como bastión esta ciudad fronteriza.

“El Takia” fue jefe de plaza en Nuevo Laredo pero fue detenido en el 2016 y debido a que era menor se le interno en una correccional. Después fue rescatado por un comando armado para luego ser recapturado.

 Ya con la mayoría de edad fue internado en el penal de Ciudad Victoria donde encabezo un “autogobierno” perteneciente al Cartel Del Noreste.

Al registrarse una serie de motines en ese penal el gobierno federal decidió excarcelarlo y mandarlo a otro centro penitenciario del país.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas y Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.