VIDEO EXCLUSIVO: Los Zetas Culpan a Falsos Rivales de Violencia Fronteriza

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas ha obtenido un video exclusivo que expone una campaña mediática de un cartel mexicano, con la finalidad de culpar a sus rivales por la ola actual de violencia en el área metropolitana de Monterrey y otras partes del estado fronterizo de Nuevo León. Ese cartel, una facción de Los Zetas llamada Cartel del Noreste, ha sido el responsable de la mayoría de los 536 asesinatos violentos que han sucedido este año en Nuevo León.

En un video obtenido exclusivamente por Breitbart Texas a través de fuentes policiales de Estados Unidos, muestra el momento en que dos sicarios del CDN-Zetas identificados solo como Pantera y Santo cuelgan una de las mantas del cartel en un puente peatonal, en una de las avenidas más concurridas de Monterrey.

“Aquí jefe, vamos a colgar la manta, va mi compañero el Santo y el Pantera, aquí vamos jefe”, se puede escuchar a un sicario del CDN-Zeta en el video que originalmente enviaron esos pistoleros a un teniente del cartel.

Hasta hace poco, el narcoterrorista convicto Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna había sido el principal líder de la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas, informó Breitbart News. Luna es el mismo narco líder que estuvo detrás del ataque con granadas de 2008 contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, y desde que asumió el mando del cártel habría ordenado numerosas ejecuciones en las que sus pistoleros desmembraron a sus rivales y colocaron sus restos en hieleras que luego esparcieron alrededor de sus áreas de operación.

Breitbart Texas recientemente desenmascaro a uno de los principales operadores de El Tory, Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios, quien en ese momento había supervisado personalmente la colocación de mantas para los carteles, así como ordenar y coordinar asesinatos en las áreas metropolitanas de Monterrey. Pocos días después de la publicación de Breitbart Texas, las autoridades de Nuevo León arrestaron a El Yorch por cargos de drogas en la ciudad de Escobedo.

Durante el reinado de terror de El Tory, sus secuaces comenzaron una táctica de colgar mantas que amenazaban a sus rivales, así como a oficiales de alto rango de la policía en Nuevo León. Como informo Breitbart Texas, El Tory en un momento amenazó hacer explotar edificios de las fuerzas policiales e hizo que sus hombres ejecutaran y balearan a varios policías.

En junio, los sicarios de El Tory colgaron una serie de mantas alrededor de Monterrey argumentando que el Cartel Jalisco Nueva Generación estaba operando allí y que era responsables de la violencia como parte de una guerra territorial. Breitbart News informó, esas mantas se fabricaron en Nuevo Laredo como parte de una táctica mediática del CDN-Zetas. Oficiales militares que hablaron con Breitbart Texas revelaron que el CJNG no está operando actualmente en Nuevo León y que los CDN-Zetas han sido en gran parte responsables de la mayor parte del crimen violento en la región. Después de llamar demasiado la atención sobre sus operativos, El Tory ha perdido gran parte de su poder, informó Breitbart Texas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.