Capo Mexicano Buscado por Asesinato en Texas Tras Amenazas a Policías Estatales

Juarez Police
File Photo: Jesus Alcazar/AFP/Getty

MONTERREY, Nuevo León – Un narcotraficante mexicano que es buscado por el asesinato de un informante del FBI cerca de Dallas es el principal sospechoso intelectual detrás de una cruenta ejecución y una serie de amenazas contra policías estatales fronterizos.

Fuentes de inteligencia militar mexicanas de alto rango consultadas por Breitbart Texas revelaron que se cree que José Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández ordenó a sus secuaces que torturaran y asesinaran a un hombre no identificado solo para dejarlo dentro de un vehículo recientemente robado con placas SRD-8250 sobre una de las principales avenidas en el área metropolitana de Monterrey con un mensaje amenazante alegando que un mando de la policía estatal había robado una carga de drogas.

Fuentes militares consultadas por Breitbart Texas revelaron que no hubo tal robo de drogas, pero el cuerpo dejado en una minivan sobre la avenida Morones Prieto Avenue tenía la intención de intimidar a los agentes e investigadores de la policía estatal que habían estado deteniendo a miembros de la organización del Gato.

Poco después del asesinato, las autoridades arrestaron a cuatro asesinos que han sido identificados como Jorge Arnoldo Villalobos Carrillo, José Carlos Peña Hernández, Mario Rodríguez Velázquez y Luis Enrique Treviño Rodríguez, quienes los oficiales de inteligencia militar mexicanos describen como parte del círculo interno de La organización criminal de Gato.

Con sede en el lujoso suburbio de San Pedro y una vez parte del Cartel de Beltrán Leyva, El Gato y sus hombres controlan la distribución local de drogas, extorsionan a poderosos empresarios y realizan una operación masiva de fraude fiscal a través de facturas falsas. Para controlar su imperio criminal, El Gato, un ex federal, ha desarrollado una red de infiltrados en agencias estatales y federales locales que le brindan protección e información.

Actualmente, Villarreal Hernández es buscado en los Estados Unidos por presuntamente ordenar el asesinato de un abogado del Cártel del Golfo convertido en informante Jesús Guerrero Chapa. Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando sicarios lo asesinaron después de una operación de vigilancia a largo plazo. Villarreal tuvo una venganza personal contra Guerrero Chapa, a quien culpó por el asesinato de su padre.

Breitbart Texas obtuvo acceso exclusivo a un informe de inteligencia del asesinato de esta semana, que reveló que las autoridades rastrearon a los cuatro hombres armados hasta San Pedro, donde los alcanzaron en un automóvil Mazda con placas SNW-2270. En el momento del arresto, los pistoleros tenían dos rifles, una pistola y drogas. Ambas placas en el Mazda y la minivan usadas para dejar el cuerpo habían sido cambiadas antes del crimen. El informe también reveló que uno de los pistoleros ha sido vinculado a otra ejecución a principios de este año en el estacionamiento de una tienda Costco.

Como Breitbart Texas ha informado, El Gato previamente amenazó a altos funcionarios con la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León, culpándolos por el arresto y la próxima extradición de su hermano Ramón “Mon” Villarreal y el arresto de su principal lugarteniente Luis Lauro “La Mora” Ramírez Bautista. Después de cada uno de esos arrestos de alto perfil, El Gato culpó a funcionarios estatales y amenazó a varios agentes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.