Alto Mando del CDG Muere en Fuerte Balacera en Matamoros

Matamoros Shooting (2)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un importante operador del Cártel del Golfo de México murió en un fuerte tiroteo que mató a cuatro personas, incluido un niño que era una victima inocente. Otras dos víctimas inocentes, fueron alcanzadas por disparos. El operador del narco fue el primer individuo en tener una canción de rap dedicada a él por un grupo reconocido.

Las balaceras comenzaron el viernes por la noche en Matamoros cuando la policía estatal y las fuerzas militares se enfrentaron con un grupo de sicarios del Cártel del Golfo en el centro de la ciudad. Ese enfrentamiento inicial condujo a una serie de persecuciones y al despliegue de un fuerte contingente de sicarios del Cártel del Golfo que establecieron bloqueos de carreteras y emboscadas en toda la ciudad. Las fuerzas militares y policiales también respondieron desplegando a sus oficiales en un intento de luchar contra los sicarios.

Testigos presenciales revelaron que tres policías también sufrieron varias heridas, sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado esa información.

Tras el tiroteo, las autoridades mexicanas brindaron atención médica a cuatro de los sicarios del Cártel del Golfo que arrestaron.

Los enfrentamientos se desarrollaron por las principales avenidas de la ciudad con algunos enfrentamientos en el estacionamiento e incluso en el interior de un gran centro comercial. Los compradores se vieron obligados a correr en busca de refugio cuando los hombres armados del cártel se enfrentaron con las fuerzas militares en el centro comercial y sus alrededores, y algunos sicarios utilizaron a la multitud para cubrirse mientras intentaban huir.

El enfrentamiento continuó durante varias horas en varios puntos de la ciudad. Algunas de las grandes plantas maquiladoras de la ciudad se vieron obligadas a cerrar durante su turno de noche como medida de seguridad.

Según el gobierno de Tamaulipas, tres sicarios Cártel del Golfo murieron durante el tiroteo, incluido un operador de alto rango conocido como El Tigre, Ariel Treviño Peña, quien tenía varios aliases. Durante el tiroteo las autoridades decomisaron una camioneta blindada y varios rifles, incluido un rifle calibre .50.

El hombre conocido como El Tigre fue catalogado como una de las figuras más buscadas a nivel estatal y federal. Era el jefe de plaza de Nuevo Progreso y había sido el jefe del grupo operativo de choque del CDG en Matamoros conocido como Escorpiones.

En el mundo del crimen, El Tigre es la primera figura del cártel en romper con los corridos tradicionales y el grupo de rap convencional Cártel De Santa grabó una canción sobre sus hazañas. La canción de rap se considera el origen de la tendencia del narco-rap. El Cártel De Santa no ha grabado otras canciones de narco-rap desde entonces.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

“J.A. Espinoza” y J.C. Sanchez” de Breitbart Texas’ Cartel Chronicles contribuyeron a esta historia. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.