GRÁFICO: Cártel Mexicano Usa Video de Decapitación Tipo ISIS en Lucha Territorial Cerca de Texas

Los Zetas Beheading
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El Narco-terrorismo sigue creciendo cerca de la frontera con Texas donde los carteles Mexicanos que controlan la frontera entre Mexico y Estados Unidos esta usando videos de decapitaciones como ISIS para intimidar a sus rivales y para aterrorizar a los civiles a que se sometan. El Cártel de Los Zetas esta luchando por control de redituables corredores del trafico de drogas y de humanos hacia Texas. Breitbart Texas pudo obtener videos exclusivos del narco-terror de Los Zetas el cual puede ser visto en LiveLeak.

Un video que fue filtrado a Breitbart Texas por nuestras fuentes en Mexico esta semana muestra el momento en que dos hombres armados usando máscaras se paran detrás de un hombre sin camisa y comienzan a interrogarlo. Los pistoleros afirman ser miembros de Los Zetas y lanzan una serie de amenazas contra otras facciones del cártel de Los Zetas, incluyendo el Cártel Del Noreste (CDN), Vieja Escuela Z y otros. Usted puede ver el video en el canal de LiveLeak de Darby Ortiz; aviso–  el contenido del video es extremadamente gráfico

Los Zetas beheading 2

En el vídeo, el hombre sin camisa se arrodilla cuando es interrogado por los pistoleros. La víctima dice que es David Mandujano Montoya y que había sido enviado a Ciudad Victoria para llevar a cabo crímenes para provocar miedo.

Mandujano dijo que trabajó para Pancho Carreón, uno de los líderes de la Vieja Escuela Z en el sur de Tamaulipas, y que su grupo recibiría ayuda del Cártel del Golfo, Cárteles Unidos y otros.

“Este es un mensaje de todos los Zetas de Ciudad Victoria”, grita uno de los pistoleros. “Para entrar a Tamaulipas y especialmente a Ciudad Victoria necesitas permiso”.

El hombre armado sigue insultando a Pancho Carreón diciéndole que deje de enviar más gente o se enfrentarían a un destino similar. El pistolero afirma que no toleran la extorsión o el secuestro y los que hacen eso no son Zetas.

“Victoria es territorio zeta, sin CDG, CDN y otros cárteles”, dice el pistolero en el video mientras pide a los ciudadanos que denuncien a cualquiera que esté realizando secuestros y extorsiones.

Inmediatamente después, el segundo hombre armado que había estado callado todo el tiempo saca un cuchillo de carne plateado y comienza a cortar la garganta de la víctima.

Los Zetas Beheading 3

Poco después de que la víctima cae hacia adelante, el pistolero utiliza el cuchillo para cortar su cabeza dejando detrás un charco de sangre. Una vez que los hombres armados cortan la cabeza, la colocan encima de la espalda de la víctima y se mueven para cortar las manos del hombre.

Los Zetas beheading 4

Un segundo video obtenido por Breitbart Texas muestra el momento en que el pistolero se pone de pie junto al cuerpo de una mujer que ya había sido decapitada y emite nuevas amenazas.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, Ciudad Victoria ha sido uno de los principales frentes de batalla para una feroz guerra entre diferentes facciones del cártel de Los Zetas. Inicialmente, las facciones conocidas como Vieja Escuela Z, y el Grupo Bravo habían estado luchando con la facción que lleva el nombre de “Cártel Del Noreste” o CDN. Desde entonces, Grupo Bravo y Vieja Escuela Z han cortado los lazos y han comenzado a hacer una guerra de múltiples frentes. La lucha constante ha resultado en secuestros casi diarios, ejecuciones, tiroteos y enfrentamientos.

Las autoridades no han comentado el contenido de los videos ni si han localizado los cuerpos de las víctimas. Las autoridades mexicanas consultadas por Breitbart Texas afirman que los pistoleros del video son probablemente miembros del Grupo Bravo que están tratando de re-marcar su organización en medio del cambio de alianzas y traiciones en la guerra en curso por los territorios. Los miembros del Grupo Bravo parecen haber reclamado Ciudad Victoria, el tiempo dirá si la violencia de inicio decae.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brandon Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.