Gobernador Fronterizo Reclama Inactividad de Gobierno Federal Mexicano Contra Los Carteles

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

El gobernador de Tamaulipas está reclamandole al gobierno federal de México por su inacción contra el despiadado cartel de Los Zeta que continúa aterrorizando al norte de México. La declaración surge después de un ataque donde sicarios mataron a un oficial de policía estatal e hirieron a varios otros. Las fuerzas de seguridad federales mexicanas han estado ausentes de la mayoría de los recientes enfrentamientos contra los cárteles en la región.

Esta mañana, un grupo de sicarios de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas atacó a un grupo de policías estatales de Tamaulipas que habían establecido una serie de puntos de control en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Los puntos de control son un intento de contener a los grupos de pistoleros que viajan en camionetas con armas calibre .50 montadas y lanzagranadas que Los Zetas han estado utilizando en los últimos días en una serie de tiroteos que han aterrorizado a esa ciudad fronteriza, informó Breitbart News.

Después del ataque, el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, emitió un comunicado condenando el ataque que mató al oficial de policía y agregó que el asesinato podría haberse evitado. Llamó al gobierno federal de México a comprometerse a proporcionar seguridad en la región.

La declaración del gobernador se realizó pocos días después que los sicarios del CDN-Zetas se dirigieron al Este, a la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, y se enfrentaron con el Cartel del Golfo, lo que desencadenó dos días de tiroteos. Breitbart News informó, el CDN-Zetas llegó pocos días después de que las autoridades federales mexicanas retiraran los puestos de control de carreteras que se habían establecido para evitar que grupos de sicarios se desplazaran en convoyes por las carreteras del estado.

De igual manera esta semana, el CDN-Zetas, actualmente liderado por Juan Gerardo “El Huevo” Treviño, convirtió la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en una zona de guerra cuando se enfrentaron con las autoridades estatales de Tamaulipas, mostrando un poder de fuego superior, incluyendo camionetas blindadas con armas montadas de calibre .50, lanzagranadas y lanzacohetes. Los pistoleros del cartel también lograron expulsar a las autoridades estatales de Nuevo León de sus territorios y utilizaron artefactos explosivos para incendiar una de sus patrullas, informó Breitbart Texas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyo a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.