Encuentran en Narco-Fosa a Parientes de Altos Mandos del Cartel De Sinaloa

Palma's Relatives
Breitbart Texas / Cartel Chronicels

Un grupo de activistas que buscan fosas clandestinas en el estado fronterizo de Sonora encontraron los restos de dos mujeres que están relacionadas con el máximo liderazgo del Cártel de Sinaloa y que llevaban más de un año desaparecidas. Las mujeres están relacionada con el hombre que alguna vez fue el jefe del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El descubrimiento de los restos sucedió durante el fin de semana en Cajeme, Sonora. Si bien la ciudad no está cerca de la frontera, se considera un centro del Cártel de Sinaloa que controla las rutas de contrabando a través de Sonora y hacia Arizona. El grupo conocido como Rastreadoras de Ciudad Obregón ha estado trabajando para localizar a víctimas de secuestro en una serie de fosas comunes y campos de exterminio en esa region.

Durante su búsqueda descubrieron los cuerpos de dos mujeres envueltos en bolsas de plástico en un terreno baldío del Residencial Montecarlo. Las mujeres tenían varios tatuajes y artículos personales que ayudaron a las autoridades a identificarlas. En los días siguientes, la Fiscalía de Sonora confirmó que las dos mujeres eran Cintia Mercedes Romero Verdugo, de 53 años, y su hija María Jimena Palma Romero, de 33 años, ambas mujeres habían sido reportadas secuestradas en el estacionamiento de un Sam’s Club en la localidad de Cajeme, en diciembre de 2019.

Romero Verdugo es cuñada de Luis Palma Salazar, uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa, quien en un momento fue el jefe de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Desde al menos 2002, Romero Verdugo estaba siendo investigada por su participación en el crimen organizado según los expedientes de la Fiscalía General de la Nación de México PGR/ UEDO/ 281/2002. En diciembre de 2012, sobrevivió a un intento de asesinato en la Ciudad de México donde sicarios desconocidos dispararon más de 30 veces contra su vehículo.

Según declaraciones judiciales hechas por el jefe criminal encarcelado Marcos “El Coronel” Tinoco Gancedo, Romero Verdugo jugó un papel en la planificación de una de las famosas fugas de El Chapo de la prisión de Puente Grande debido a sus conexiones con funcionarios corruptos. El Coronel, quien permanece en prisión por cargos de secuestro, afirmó que Romero Verdugo era amiga cercana y socia de El Chapo y que su hija estaba vinculada a secuestros y asesinatos en 2014 en Ciudad Obregón como parte de un grupo liderado por Eduardo “El Pony” Gastélum Berraza.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.