Se Disparan Los Asesinatos Políticos y Violencia Mientras Mas se Acerca la Elección en Mexico

Campaign van

Los asesinatos políticos, asesinatos y violencia continúan aumentando a medida que se acerca la fecha de las elecciones en México. En los 10 meses transcurridos desde que comenzó el ciclo electoral, México ha visto morir cerca de 130 candidatos políticos.

El asesinato más reciente sucedió esta semana en Buena Vista, Michoacán, cuando un grupo de pistoleros del cártel disparó y mató a Javier Ureña González, alcalde interino del municipio, mientras visitaba un pequeño ejido. Ureña había asumido el cargo de alcalde interino mientras su jefe Lorenzo Barajas dejó el cargo para presentarse a la reelección.

El asesinato de Ureña sucede solo un día después de que un candidato al Congreso del estado de Oaxaca fuera asesinado a balazos junto con cuatro de su equipo. Un grupo de hombres armados mató a Emigdio López Avendaño mientras visitaba la ciudad de San Vicente Coatlán, en la parte sur del estado.

A principios de esta semana, un trabajador de la campaña local en la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas, murió cuando conducía a la escena de un tiroteo de un cártel. Leonardo “El Chino” Díaz y otro trabajador de campaña conducían por la carretera cuando fueron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo de un cártel. La camioneta en la que viajaba Díaz se prendió en fuego carbonizando sus restos. En respuesta al asesinato, los candidatos locales cancelaron sus eventos de campaña.

El asesinato en Miguel Alemán sucede poco después de que un grupo de hombres armados realizara un tiroteo disparando contra la mansión del gobernador en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durante el ataque, los hombres armados dispararon varios tiros de una camioneta, hiriendo a un oficial de policía que estaba custodiando el edificio.

Como Breitbart Texas ha estado informando, México ha experimentado uno de los ciclos electorales más sangrientos con al menos 120 candidatos electorales asesinados desde el inicio de las campañas en septiembre de 2017.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas, “Tony Aranda” de Nuevo León y por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

.