Dos Narco-Sicarios Mueren en Balacera Por Robo de Combustible en Frontera

Pemex Security
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas ultimaron a dos sicarios cártel que habían estado custodiando un cargamento de combustible robado cerca de esta ciudad fronteriza; los pistoleros atacaron a las fuerzas militares en un intento de proteger su motín. En los últimos años, los cárteles de la droga se han dedicado cada vez más al robo de combustible y al tráfico de personas como una forma de complementar sus fuentes de ingresos, además del tráfico de drogas.

El tiroteo tuvo lugar durante el fin de semana cerca de la comunidad rural de La Soledad en el municipio de Río Bravo. Las fuerzas de seguridad con la petrolera estatal mexicana Pemex y las fuerzas militares habían estado patrullando los caminos de terraceria cerca de los oleoductos. A lo largo de uno de los caminos de tierra, las autoridades vieron una camioneta que llevaba grandes contenedores de plástico llenos de combustible robado. Cuando las autoridades trataron de detener la camioneta, una segunda camioeta con dos hombres armados llego disparando contra las fuerzas de seguridad y militares de Pemex.

Los hombres que hiban en la camioneta con el combustible se detuvieron corrieron hacia l el monte mientras los sicarios y los militares se enfrentaron. Las autoridades mataron a los sicarios y pudieron decomisar los vehículos. Pemex y los militares han incrementado su patrullaje en las brechas cerca de Río Bravo  tras un aumento reciente en el robo de combustible en la región.

Fuentes policiales le han revelado a Breitbart Texas que en las últimas semanas las fuerzas de seguridad de Pemex y el ejército mexicano han incautado más de 10 vehículos y 10,000 litros de combustible que habían sido robados de los ductos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.