Los Zetas Llevan su Guerra Civil a Internet, Revelan Estructura de Mando

Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Mientras que la organización criminal conocida como Los Zetas continúa experimentando una feroz guerra civil entre dos de sus facciones, los grupos criminales ahora la han llevado a las redes sociales como una forma de causar terror y amenazar a sus rivales. En realidad lo que las dos facciones han hecho es revelar las figuras clave de las dos facciones rivales.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, dos facciones del cártel de Los Zetas conocidos como Cártel Vieja Escuela o Grupo Bravo habían arrebatado al grupo que anteriormente controlaba Ciudad Victoria conocido como Cártel Del Noreste o CDN. La lucha entre las dos organizaciones criminales ha resultado en ejecuciones sangrientas, desmembramientos y decenas de amenazas en mantas que han sido colgadas por toda la ciudad.

Las mantas y cartelones han sido dejados en escenas del crimen o en la vía pública, en un esfuerzo por asegurar el miedo entre los residentes locales. El lugar de combate más reciente ahora ha sido en el ciberespacio ya que las facciones rivales de los Zetas han empezado a dar a conocer públicamente los nombres y fotografías de sus rivales en blogs y en las redes sociales.

A continuación están algunas de las figuras clave que han sido dadas a conocer por las dos facciones del cártel de Los Zetas.

Cártel Del Noreste – Este grupo tiene su base en Nuevo Laredo y tenía el control de Ciudad Victoria al inicio de la lucha que llevan a cabo.

Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, también conocido como Enrique Treviño, líder del Cártel Del Noreste

Kiko

Juan Carlos “Chucho” García Domínguez, también conocido como José Alfonso Vásquez Canto, alto líder del CDN

Chucho

Ortega y El Flaco – los nombres reales se desconocen, pero de acuerdo con las publicaciones de los Zetas, son altos asociados de la estructura CDN

Ortega y Flaco

“Vivi”, la novia de Chucho, encargada de localizar casas de escondite para el cártel

Vivi

Werko Kilos – uno de los hombres armados clave del CDN

Werko Kilos

Otros sicarios del CDN

Chucho's Gunmen

Vieja Escuela / Grupo Bravo – facción rival tratando de tomar el control de Ciudad Victoria. Algunos de los líderes de este grupo son miembros fundadores de Los Zetas, que comenzaron como sicarios para el Cártel del Golfo.

Juan Pablo “Bravo 1” o “Oaxaca 1” Pérez García, uno de los líderes del Grupo Bravo. El es ex agente militar y de la policía de Tamaulipas.

Bravo 1

Omar “Comandante Z-10”, “El Mono Tonto”, “El Chavita” o “Comandante Pita” Lormendez Pitalua, uno de los fundadores de Los Zetas. Detenido en 2005, desde entonces fue puesto en libertad.

Zeta10

Sergio Enrique “El Tlapa” Ruiz Tlapanco, uno de los Zetas originales.

Tlapa

Rogelio “El Rojo” Díaz Cuellar -anteriormente arrestado como alto mando del Cártel del Golfo / miembro Zeta y ex jefe de plaza en Ciudad Victoria antes de su captura en 2008.

El Rojo

Luis “Comandante Z-12” o “Rex” Reyes Enriquez – otro de los Zetas fundadores que desde entonces ha estado en libertad

Rex Z12

Daniel “El Arqui” Lara Salazar, operador financiero de la Vieja Escuela. Es el hermano del político mexicano Mariano Lara Salazar y sobrino de Enrique “El Manotas” Lara Tijerina. Los Lara están relacionados con la maestra de escuela, Ramona Lara Tijerina y su hijo adolescente, que fueron ejecutados la semana pasada. Como informó anteriormente Breitbart Texas, el perfil del asesinato parece haber sido un ataque hacia los familiares.

El Arqui

Francisco “Pancho” Carreón Olvera – jefe de la organización criminal en la región alrededor de la comunidad rural de Ciudad Mante. Él ha sido vinculado a una serie de secuestros y extorsiones en su territorio. Como informó anteriormente Breitbart Texas, Carreón fue mencionado a principios de este año por Grupo Bravo por haber cambiado alianzas varias veces, cuando comenzaron los enfrentamientos.

Zeta Boss Pancho Carreon

Carlos Azael “El Dog” o “Conta” Belloso Garza, asociado cercano a Pancho Carreón. Ha sido identificado en las filtraciones como una figura clave en las operaciones de secuestro.

El Dog

Norberto “El Borrado” Martínez Mata – un oficial de la policía de Tamaulipas, que actualmente está escuchando la señal de operación del cártel en la comunidad rural de Mante bajo la estructura de Carreón.

El Borrado


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.