Infantes de Marina Denuncian Falta de Acción en Contra de Carteles–Destapan Red de Corrupción

Mexican Marine 1
Cartel Chronicles, Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

TAMPICO, Tamaulipas – Infantes de la Marina mexicanos están cansados de estar retenidos en la lucha contra los cárteles de la droga. Piden tener libertad contra los sicarios y piden el regreso de un líder de las fuerzas especiales que había sido extremadamente eficaz en ir tras el crimen organizado.

La llamada a la acción llega tras la aparente falta de respuesta de los oficiales mexicanos de la Armada luego del reciente secuestro y tortura de tres marinos mexicanos, así como del asesinato de un cuarto a manos del Cártel del Golfo. Como Breitbart Texas informó recientemente, cuatro miembros de una unidad de inteligencia de la Armada mexicana fueron atrapados por miembros del Cártel del Golfo en esta ciudad. Los hombres armados mataron a un marino mexicano mientras los perseguían y luego lograron secuestrar y torturar a otros tres. Medios de prensa y autoridades de la Armada de México se han mantenido en silencio sobre el caso.

Algunos individuos dentro de la Armada de México que hablaron en privado con Breitbart Texas recordaron el tiempo en que los infantes de marina mexicanos lideraban la batalla contra los cárteles de la droga en esta ciudad, en lugar de esperar y dejar que la Policía Federal o Policía del Estado de Tamaulipas haga el trabajo. Tiempo en que el individuo conocido como Marino Loko estaba ocupado tumbando puertas y vistiendo a temibles jefes de los cárteles en ropa interior de mujeres. Como Breitbart Texas informó recientemente en una investigación exclusiva, Marino Loko o Thor-Hammer, son algunos de los nombres utilizados por un marino mexicano que dirigió a un equipo de fuerzas especiales que se convirtió en la pesadilla de los jefes de los cárteles.

marino loko

En un video exclusivo obtenido por Breitbart Texas, un marino mexicano del equipo del Marino Loko cuestionó a Juan Manuel “La Lancha” Pérez. Durante el breve vídeo, Pérez hace un llamado, “Saludo a todos mis amigos en la Marina” antes de aventarles un beso, una marca del equipo Marino Loko.

Llevando un pequeño mazo en su chaleco táctico para identificarse a sí mismo como Thor, el marino mexicano tuvo un gran éxito en fastidiar a jefes de los cárteles. Sus métodos únicos de operación resultaron en múltiples decomisos y detenciones de figuras clave dentro del Cártel del Golfo. Lo que se convirtió en su marca, el Marino Loko capturaba a miembros del cártel, los vestía con ropa interior femenina, los hacía posar para fotos, bailar y besarse entre ellos como una forma de castrar y humillar a las personas que viven fuera de la ley.

Marino Loko's hammer

El ataque frontal contra el Cártel del Golfo en Tampico en el tiempo que las autoridades mexicanas permitieron desarrollar gran parte de inteligencia que se sigue utilizando hasta hoy por las agencias federales y estatales de policía de México para apuntar a la estructura regional del cártel. El Marino Loko ha sido retirado de la lucha por altos mandos bajo razones cuestionables, pero la base de su equipo permitió a las autoridades estatales y federales localizar a figuras clave como Silvestre “R1 o Chive” Haro Rodríguez, que fue detenido en agosto pasado por agentes de la policía estatal.

Recientemente policías federales mexicanos arrestaron a Marco Antonio “R2” Haro Rodríguez; hermano de El Chive que había heredado el mando de la organización criminal. A principios de este mes las autoridades federales también atraparon a Luis Urbano “El Cumbias” Chávez, uno de los jefes regionales bajo “R3” o De León Fonseca, quien actualmente dirige a la organización criminal de la familia Haro Rodríguez. Desde que el Marino Loko fue sacado de Tampico, la Armada de México no ha realizado operaciones significativas de éxito contra el crimen organizado.

En un video publicado anteriormente, el Marino Loko y su equipo habían apuntado a la red financiera del Cártel del Golfo en Tampico. El grupo allanó la casa del ex alcalde de Altamira Juvenal Hernández Llanos y su hijo Juvenal “El Juve” Hernández Amparán.

Durante el interrogatorio en la casa de Hernández, los infantes de marina mexicanos lograron saber la ubicación de varias propiedades usadas por el Cártel del Golfo en la zona de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

el juve w Marino Loko

El Marino Loko también logró saber por la familia acerca de los vínculos políticos que tenía el Cártel del Golfo, que les dio a las personas clave dentro de las autoridades portuarias, así como de la oficina del procurador general de México y en su unidad de lucha contra la corrupción.

mexican mayor with Marino Loko

La unidad militar también supo por la familia Hernández que el Cártel del Golfo tenía un interés en financiar las campañas políticas con el fin de tener amigos políticos en el poder.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.