SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Policía Mexicano Asesinado Por No Querer Robar y Violar Mujer en Estado Fronterizo

MONTERREY Nuevo Leon — Un policía estatal pago con su vida el negarse a cometer un asalto y la violación de una mujer a petición de un amigo, otro oficial de la llamada “Fuerza Civil”,  que se enfureció y le disparo en el pecho, cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca.

Autoridades siguen buscando a el oficial y presunto homicida, Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años,el cual es buscado por sus mismos compañeros  que intentan ubicarlo en su hogar y lugares que frecuentaba.

Fuerza Civil 1

Cuauthemoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmo la investigación del oficial de Fuerza Civil. El grupo de élite de combate esta formado por policías estatales que según las autoridades están preparados para combatir los delitos de alto impacto como la delincuencia organizada y secuestro que invaden ese estado cercano a la frontera con Texas.

Un fuente cercana a la investigación explico que De la Rosa se encontraba comprando cervezas, cuando le pidió a la víctima Marco Fragoso Caro, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparo en el pecho con una arma ilegal que traía. A diferencia de Estados Unidos, el sistema legal en México restringe totalmente la posesión de armas haciendo casi imposible  que un ciudadano pueda tener y portar una arma para defensa personal.

Aunque las autoridades no han confirmado la portación de la pistola ilegal, fuentes con conocimiento del caso confirmaron a Breitbart Texas que el arma usada en el homicidio es una pistola calibre .357 Magnum. Ese tipo de arma no es el arma de cargo que portan los policías de Fuerza Civil.

Después de asesinar a su compañero, el sospechoso forzó a la mujer a subir a su auto, mientras la  amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo manejado pero no antes de ser violada por el oficial. La víctima denuncio los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda de De la Rosa el cual había huido  a pie de la escena del crimen. por lo cual ya que  

El historial criminal de De la Rosa marca que en Diciembre el oficial fue acusado de violación pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y el oficial nunca fue puesto delante de un juez.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda from Monterrey, Nuevo León. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x