Mueren 5 Sicarios del Cártel del Golfo en Balacera Contra Militares Cerca de la Frontera con Texas

SAN FERNANDO, Tamaulipas – Autoridades mexicanas mataron a cinco hombres armados del Cártel del Golfo durante un feroz enfrentamiento armado en esta ciudad. Información no oficial señala que uno de los hombres armados había sido un comandante dentro de la organización criminal.

El enfrentamiento armado sucedió cuando las autoridades recibieron información anónima sobre un grupo de hombres armados conduciendo por un camino tierra que llega a esta ciudad. Un convoy militar vio una Dodge Ram y un Mazda CX5 que los pistoleros estaban conduciendo.

Cartel Shootout

En un esfuerzo por evitar ser capturados, los hombres armados comenzaron a disparar contra los militares quienes respondieron ante el ataque. Los militares lograron matar a los cinco pistoleros del cártel sin sufrir ninguna víctima. Los cuerpos de los pistoleros quedaron en el suelo, dentro de un área acordonada, donde parecen haber muerto agarrando sus armas.

Investigadores federales mexicanos fueron llamados para procesar el área de la escena del crimen. Mientras que los nombres de los pistoleros muertos no han sido dados a conocer, fuentes policiales apuntan a uno de los hombres armados como un hombre conocido como Comandante Caballero. El hombre había sido el líder regional del Cártel del Golfo en la ciudad de González, en la zona sur de Tamaulipas. El reciente cambio de alianzas entre las facciones del Cártel del Golfo y las facciones del cártel de Los Zetas ha llevado a muchos cambios en el poder dentro de las organizaciones criminales y a varios combates con fuerzas militares.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas y “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.